Encuentros con padres de familia, espacios de formación y reflexión

Disponible en:Bucaramanga

Encuentros padres de familia

Este sábado 26 de mayo desde las 8:00 a.m. en el Templo Universitario, María Reina de la Paz de la  Universidad de la Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el departamento de Bienestar Universitario realizará el segundo encuentro con padres de familia de estudiantes beneficiados con apoyos socioeconómicos de la Universidad.

Nuestro objetivo con estos encuentros es generar un espacio de integración con los padres de familia y los estudiantes, donde podamos fortalecer valores principios y factores protectores que nos ayuden a contrarrestar los fenómenos emergentes que se pueden presentar en la vida universitaria. Además de compartir con ellos, que la familia unidad a la academia es una alianza que logra mejores metas en la excelencia académica y en el desarrollo humano de los estudiantes, explicó la psicóloga Sandra Fontecha Pabón, Jefe del departamento de Bienestar Universitario.

Actualmente la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, cuenta con 1746 estudiantes beneficiarios de apoyos socioeconómicos, en todos los semestres y programas académicos que tiene la Universidad.

“Lo más importante de estos encuentros, es invitar a los papás a no bajar la guardia en la formación de sus hijos, que aunque es cierto que están saliendo de la adolescencia aún requieren apoyo y seguimiento de su parte”, afirmó la psicóloga María Ximena Martínez Serrano, del Programa de acompañamiento Académico, PAC.

El encuentro dará inicio con una  eucaristía oficiada por el Pbro. Enrique López Carrillo, Vicerrector de Pastoral UPB. Seguido de ello, el equipo del departamento de Bienestar, junto al área de deportes tiene preparadas actividades lúdicas y recreativas para fortalecer los vínculos entre padres e hijos y la relación de la Universidad con las familias bolivarianas.

De esta manera, el Departamento de Bienestar Universitario continúa fortaleciendo los encuentros con los padres vinculándolos al proceso de formación de sus hijos y orientándolos frente a los factores emergentes y posibles situaciones con las que se van a encontrar en la etapa de universitario.