Mujeres en la ciencia

Disponible en:Medellín

Energética 2030, acuerdo interinstitucional que trabaja para definir estrategias de transformación del sector energético colombiano al año 2030, se une al llamado de la comunidad científica para conmemorar y potenciar la participación de la mujer en la ciencia y, por ello conversará el viernes 5 de marzo con un grupo de expertas cuyo tema de trabajo e investigación es la energía.

MUJERES

Algunos datos de las mujeres en Energética 2030

• De 367 investigadores, 81 son mujeres y 286 son hombres:
  • 1 líder de proyecto.
  • 26 coinvestigadoras.
  • 6 estudiantes de doctorado.
  • 13  estudiantes de maestría.
  • 18  estudiantes de pregrado.
  • 5  jóvenes investigadoras en formación en el área de transición energética y energías renovables.
  • 12 mujeres hacen parte del equipo administrativo.

Entre las invitadas a la charla, que tendrá lugar a través de las redes sociales de la Alianza, participarán por la UPB, la Directora de Investigación y Transferencia, PhD. Ana Cecilia Escudero Atehortúa y la docente  de la Escuela de Ingenierias  Melissa Rodriguez Mejia, quien participa en Energética 2030  en el Proyecto Movilidad Eléctrica. La Ingeniera Rodriguez Mejía es docente  en UPB en las los programas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de cursos como:  Laboratorio de máquinas, laboratorio de circuitos, introducción a la ingeniería eléctrica y electrónica y, es también  asesora de prácticas.

Sobre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En diciembre de 2015 en sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sus miembros aprobaron proclamar cada 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en concordancia con una serie de acciones y estrategias como los Objetos de Desarrollo Sostenible, con miras a lograr en 2030 una serie de metas enmarcadas en aspectos económicos, sociales y ambientales.

…Comprendiendo que la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente al progreso respecto de todos los Objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Comprendiendo también que las mujeres, que representan la mitad de la población mundial, siguen estando excluidas de participar plenamente en la economía…”  A/RES/70/212

Más información sobre este el Conversatorio Mujeres en la Ciencia  Aquí

Por Claudia Gil - Divulgación Científica y Comunicaciones- Agencia de Noticias UPB

Eventos similares