Exposición “Memorias de un regreso” en la Biblioteca Central

Fecha:
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Biblioteca UPB 'Monseñor Darío Múnera Vélez'
Entrada libre, presentar el documento de identidad al ingreso del campus.
Disponible hasta el 31 de agosto

La exposición ‘Memorias de un regreso’ de la artista Luces Montoya, se inaugurará con un conversatorio el próximo jueves, 9 de agosto, en la sala de arte de la Biblioteca Central UPB.

Luces Montoya, diseñadora industrial de la UPB y artista, busca que la obra refleje un antes y un después de su vida, ya que durante muchos años se dedicó a trabajar objetos utilitarios, pero después de una larga estadía en Barcelona empezó a explorar diferentes materiales de manera artística.

En esta obra que presenta la sala de arte de la Biblioteca central, la mirada abstracta y figurativa de la artista se presenta en piezas realizadas con diversos materiales como la madera, la laminilla de oro, el metal, el vidrio, entre otros. La artista expresa: “lo que hacía antes era obra abstracta o en gran formato, el hecho de haberme ido para Barcelona permitió darle un giro a la obra, entonces allá me empecé a dedicar más al pequeño formato y a la parte figurativa también”.

Cabe destacar que una parte de la obra que veremos en la sala de arte la Biblioteca central, hizo parte de una exposición itinerante de Luces Montoya que duró cuatro años y estuvo en países como España, Alemania, Holanda y Bélgica y que por primera vez algunas de sus piezas estarán presentes en Colombia. Luces agrega sobre “Memorias de un regreso”: “va a ser un recorrido retrospectivo de lo que hacía antes en Barcelona y de lo que estoy haciendo ahora”.

Esta muestra estará abierta al público en la Biblioteca Central “Mons. Darío Múnera Vélez” hasta el 31 de agosto con entrada libre, presentando el documento de identidad original para ingresar al campus.

Eventos similares

Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio

Mano sosteniendo lapiz sobre computador, al lado impresiones de tabletas de colores

Pintura