Llega a Bucaramanga, el Mararay, un festival de danza y color

Disponible en:Bucaramanga

Bailarines provenientes de diferentes Universidades de los departamentos del Cauca, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Santander, invadirán Bucaramanga y su área metropolitana del 16 al 18 de mayo para celebrar la edición número 14 del Festival Universitario de Danza por Pareja MARARAY, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Durante una semana llena de color, música y baile, los santandereanos podrán disfrutar de manera gratuita y en los diferentes escenarios culturales y académicos de la ciudad de los mejores bailarines tradicionales y folclóricos del país

“El éxito de Mararay sin duda alguna es la danza, el atractivo de los bailarines en escena, el colorido de los vestuarios, la complicidad que se da entre las parejas al momento de bailar, la música en vivo que los acompaña y la creatividad con la que se monta el espectáculo”, aseguró Fernando Remolina, Coordinador del Área Cultural del Departamento de Bienestar Universitario UPB.

Ritmos tradicionales como el joropo, el pasillo, la cumbia, el bambuco, el currulao, entre otros ritmos de las diferentes regiones del país, fueron interpretados por los grupos de música en vivo que acompañaron las presentaciones.

“La idea es dar a conocer y recordar nuestro folclor, es por eso que se trabajan estos ritmos que se han descuidado un poco y se tienen olvidados de las escuelas de formación a nivel nacional”, aseguró el Maestro Remolina.

Grupo de Danzas Iguana UPB

Los grupos confirmados par esta versión son: Grupo de Danzas UniCauca de la Universidad del Cauca, Grupo de Danzas Yuma UniPaz del Instituto Universitario de la Paz, Grupo de Danza Folclórica “Matamba” Movimientos Ancestrales de la Pontificia Universidad Javeriana, Grupo de danza “Zambomba” Universidad Industrial de Santander; Grupo de Danzas “Guatacuya” de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Grupo de Danzas de la   Universidad del Tolima; Grupo de danzas folclóricas “Cacique UDES” de la Universidad de Santander; Grupo de Danzas UIS de la Universidad Industrial de Santander y el Grupo de Danzas Iguana de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio