Foro Nacional: ¿Está en crisis la ingeniería en Colombia?

Disponible en:Bucaramanga

Foro ing civil

¿Está en crisis la Ingeniería en Colombia? Es la pregunta que se resolverá este martes 18 de septiembre a las 8:00 a.m. en el Foro Nacional de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, en el que participarán los ingenieros Andrés Almeida Ortiz y Álvaro Prada Arciniegas de amb, y el ingeniero consultor Jaime Suarez Díaz.

El foro busca dar continuidad a los espacios de discusión sobre problemáticas de actualidad que afectan el ejercicio de la ingeniería en el país, y generar en los estudiantes y la comunidad académica, la curiosidad por formular propuestas que propendan por un ejercicio más riguroso, ético y consiente del profesional en ingeniería, y en general de todos aquellos profesionales que se involucran en el desarrollo de las infraestructuras en Colombia.

“En tiempos recientes la ingeniería civil colombiana se ha visto ennegrecida por proyectos que, debido a problemas técnicos y de gestión variados, dan como resultados proyectos fallidos que dejan una muy mala imagen de la ingeniería colombiana ante la comunidad internacional, es por ello que es necesario visibilizar las problemáticas actuales que de fondo nos han llevado a este estado de crisis en la calidad de la ingeniería en Colombia”, comentó el ingeniero Diego Leandro Blanco Muñoz, docente de la Facultad de Ingeniería Civil.

El Foro se realizará como preámbulo de la XVIII Semana Técnica de Ingeniería Civil y el III Simposio Innovara para Crecer, que se llevarán a cabo en el mes de octubre de 2018.