Infodemia y el rol del Periodismo Científico

Disponible en:Bucaramanga

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UPB, iniciará un nuevo ciclo de conferencias de la Cátedra Jairo Arturo Correa Gregory, el próximo jueves 25 de febrero abordando el tema “Infodemia y el rol del Periodismo Científico”.

Según lo manifiesta el Mg. Alex Alberto Monclou Salcedo, coordinador de la cátedra, “el término infodemia incluye el exceso de información sobre un tema específico de tal manera que surge la desinformación debido a la veloz propagación en lo que hoy se maneja de manera libre como son las redes sociales y su acceso a ellas”.

Para abordar el tema presidirá la cátedra el Periodista Pablo Correa Torres, Editor de salud, ambiente, ciencia y educación del Periódico El Espectador de Colombia.

Correa Torres ha recibido importantes reconocimientos nacionales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en los años 2016, 2017 y 2019. Premio Amway de Periodismo Ambiental en 2014. Premio Álvaro Gómez Hurtado de Periodismo en el año 2006; y es autor de la biografía: Rodolfo Llinás, “la pregunta difícil” (Aguilar- Random House,2017).

El encuentro se desarrollará de forma virtual a través del canal de Youtube UPBBGA a partir de las 6:15 pm el próximo jueves 25 de febrero y estará abierto a la comunidad en general.

Tipo Interna Infodemia

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad