Invierte en tu salud, solo tú eliges

Disponible en:Bucaramanga

Autocuidado

Hablar de autocuidado es hablar del conjunto de acciones que realiza una persona para mejorar su salud de forma intencionada, esto incluye tanto las necesidades físicas como las psicológicas siempre desde el enfoque de tener un desarrollo personal positivo.

Conscientes de ello, La Vicerrectoría Pastoral y el Departamento de Bienestar Universitario de la UPB realizará este jueves 28 de febrero en diferentes espacios del campus universitario, la jornada de promoción y prevención, “Yo me cuido”, con el fin de fomentar entre los miembros de la familia UPB conciencia de la cultura del autocuidado y el cuidado del otro.

La jornada estará compuesta por tres momentos y busca llegar a todos los miembros de la comunidad universitaria, lo que queremos desde promoción y prevención es que las personas vivan la cultura del autocuidado y que sean conscientes de que además de mejorar nuestra calidad de vida el autocuidado ayuda a prevenir enfermedades graves y a recuperarse correctamente tras sufrir una dolencia leve o temporal”, explicó Diana Carolina Paez, Psicologa del Departamento de Bienestar Universitario.

Durante la jornada los miembros de la comunidad universitaria podrán disfrutar a las 10:00 a.m. de una actividad de relajación en el kiosko del edificio  G, hacia el mdiodía en las cafeterías de la UPB se lanzará la campaña Bájale a la Sal, donde a través de tips informativos se busca un moderado uso de esta en los alimentos.

La jornada finalizará a las 5:30 con el ya famoso Juévete en las canchas de la UPB, que en esta oportunidad estará dedicado a la rumbaterapia.

Juévete es una actividad para todos los miembros de la comunidad universitaria con el fin de generar estrategias de prevención de adicciones, desarrollar salud física, prevenir riesgo cardiovascular, fortalecer la integración y resaltar el aprovechamiento del tiempo libre”, comentó la psicóloga.

Es importante tener en cuenta que las personas que deseen en participar en Juévete  debe traer ropa deportiva, termo hidratación y toalla para disfrutar mejor la actividad.

“Deseamos la construcción de entornos más seguros, saludables, sostenibles e inclusivos que propendan por la construcción de estilos de vida basados en el autocuidado”, concluyó Diana Carolina.