La poesía como revelación

Disponible en:Medellín

La Casa de la Felicidad invita a la conferencia con la profesora Yenny León.

profesora Yenny León

Fecha: Miércoles 18 de julio
Hora: 3:00 p.m. a 5.00 p.m.
Lugar: Auditorio Pío XII, bloque 6, segundo piso

Yenny León, filóloga hispanista de la Universidad de Antioquia; magíster en escrituras creativas de la Universidad Eafit y docente del programa Estudios Literarios UPB. Gestora de fomento de lectura, escritura y oralidad del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

La profesora ha recibido diferentes premios y distinciones, entre ellos:

• I Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín, convocado por la revista Prometeo y el Festival Internacional de Poesía de Medellín en 2011, con su poemario Tríptico.
  • Primer puesto en el I Premio Nacional de Poesía Joven Andrés Barbosa Vivas, en 2011, con su poema “Mujer de agua”.
  • IX Beca a la Creación Artística y Cultural Ciudad de Medellín, modalidad Poesía, en 2012.
  • Con su poema “Colibrí”, obtuvo mención de honor en el concurso nacional “El dolor y sus trampas” de la Casa de Poesía Silva, en 2015.
  • En 2017, su poemario Clinamen quedó de finalista en el I Premio Hispanoamericano de Poesía Joven Francisco Ruiz Udiel convocado por la editorial Valparaíso. En este mismo año, su poemario Ciega luz fue ganador del XXX Concurso Nacional Universitario de Poesía de la Universidad Externado de Colombia.

Libros publicados

Entre árboles y piedras (Bogotá: Editorial Planeta, 2013), Campanario de cenizas (Quetzaltepeque, El Salvador: Proyecto editorial La Chifurnia, 2016). La presente selección de poemas hace parte de la antología La hierba abre su latido, publicado en La colección Un libro por centavos, iniciativa de la Decanatura Cultural, de la Universidad Externado de Colombia.