Pasos hacia la reconciliación

Disponible en:Bucaramanga

Misión Universitaria

Una semana de reconciliación, encuentro y perdón se vivirá en diversos espacios de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. Del 2 al 6 de octubre se realizará la Misión Universitaria UPB, una jornada en la que las acciones simbólicas ‘hablarán’ más que mil palabras.

Durante dicha experiencia la comunidad universitaria será testigo de una vivencia de reflexión, unión y de ponerse en los zapatos del otro. La semana titulada ‘Demos el paso con el Papa Francisco hacia la reconciliación ’, sorprenderá a todos los  miembros de la Universidad con actividades que tocarán sus fibras.

El primer día el abrazo será el gesto de reconciliación, la bienvenida a todo el personal a las instalaciones de la UPB será más acogedor y de brazos abiertos. De igual forma se realizará el foro ‘La cultura del perdón’, evento en el cual tres personas con historias de vida enmarcadas en la violencia y posterior sanación compartirán sus experiencias.

Independientemente si es creyente o no es creyente, sí es católico o de otra religión, las actividades están dadas para que participen todos. En el segundo día se llevará a cabo ‘La feria de la compasión’ cuyo signo es el corazón y la lógica es que si quiero que me traten bien, debo tratar bien a los demás, afirmó  el Padre Juan Pablo Galvis, Capellán de la Universidad.

El miércoles 4 de octubre se desarrollará el ‘Pago a la tierra’, se le pedirá perdón a la naturaleza por todos los daños causados, por el desorden ambiental y climático provocado por el hombre. Este acto se cumple en el día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

Por otro lado, niños y jóvenes se tomarán los edificios y salones del claustro universitario haciendo la invitación personal a la reconciliación, siguiendo así la propuesta del Papa Francisco de salir y anunciar el mensaje de Cristo. Esto tendrá lugar el jueves 5 de octubre.

El último día se finaliza con la ‘confesatón’, que es el sacramento de la reconciliación de la Iglesia Católica, pero para quienes no son católicos está el signo del pan partido. Estos grandes signos nos van a acompañar durante una semana, va ser una experiencia muy bonita en la cual esperamos la participación de todos, agregó el Capellán de la UPB.

La Misión Universitaria es organizada por la Vicerrectoría Pastoral y Capellanía de la UPB, además se contará con la participación de la Arquidiócesis de Bucaramanga con los grupos de pastoral misionera, pastoral juvenil e infancia misionera. Esta semana se realiza en octubre, teniendo en cuenta que es el mes de las misiones y el mes del Santo Rosario.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia