El papel de la familia en la etapa universitaria de los hijos

Disponible en:Bucaramanga

Encuentro Padres de Familia

Este sábado 23 de febrero a las 8:00 a.m. en el Templo Universitario María Reina de la Paz de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se llevará a cabo el encuentro de padres de familia y estudiantes de primer semestre, La familia ante la nueva experiencia en la Universidad, actividad organizada por la Vicerrectoría Pastoral y el Departamento de Bienestar Universitario.

“Nos interesa mucho que los padres identifiquen la importancia que tiene el acompañamiento de ellos en esta nueva etapa que empiezan sus hijos, y que los estudiantes reconozcan que la comunicación con sus padres es fundamental, para lograr un buen desempeño académico y sobre todo un proceso de adaptación a la vida universitaria adecuado”, manifestó María Jimena Martínez, Psicóloga del departamento de Bienestar.

La jornada iniciará con la eucaristía, seguida de un taller sobre familia y valores, orientado por la jefe del departamento de Bienestar Universitario, la psicóloga Sandra Milena Fontecha Pabón.

Hacia el final del encuentro el equipo de Bienestar Universitario, con el apoyo de la Dirección de Docencia, socializará con los estudiantes becados y sus padres, la nueva normatividad y reglamentación para la conservación de las becas.

Es importante resaltar que durante el primer semestre del 2019, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga entregó más de 100 apoyos socioeconómicos a la comunidad estudiantil de la región, entre becas del 90%, 80% y 70%, así como descuentos del 25% y apoyos económicos en el valor de la matrícula.

Conoce las becas de la UPB

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad