Presentación de la obra Las voces errantes del amor

Disponible en:Medellín

Obra escrita y construida por los doentes y estudiantes del curso Teoría de la personalidad, de la Facultad de Psicología.

Desde el año 2010, el curso de Teorías de la Personalidad de la Facultad de Psicología, viene proponiendo como estrategia pedagógica la construcción de una obra artística (dramática, literaria o audiovisual), a través de la cual sea posible comprender diversos elementos de la personalidad humana, al tiempo que reconocer habilidades individuales para ponerlas al servicio de un trabajo grupal.

En esta ocasión, estudiantes y profesores del curso de Teorías de la Personalidad de la UPB, nos dejamos elegir por el tema del amor para la obra de teatro de este semestre. Con un guión original, construido conjuntamente entre profesores y estudiantes, más el trabajo articulado de comisiones de actuación, escenografía, logística, publicidad, maquillaje, vestuario, luces, sonido y baile, surgió finalmente una propuesta inédita: "Las voces errantes del amor".

Esta obra promete llevar a escena uno de los sentimientos más enigmáticos para la humanidad, sin importar la época ni la geografía; un sentimiento que agita corazones, hace temblar manos, abre huecos en el pecho, convoca lágrimas en los ojos y sonrisas en las bocas; un sentimiento que agita los cuerpos y las mentes, inspirador de las más hermosas creaciones artísticas y también de un sinnúmero de atrocidades; un sentimiento que está ahí, siempre, en las conversaciones en los bares y en los pasillos, en los hospitales y en los colegios, en las calles y en los libros y ahora, aún más de lo normal, en las universidades.

Quedan todos invitados a esta nueva obra de teatro que con mucho esfuerzo y pasión venimos construyendo.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Institucional, Convocatoria