Presentación Revista Universidad Pontificia Bolivariana

Disponible en:Medellín

El Rector General de la Universidad, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda invita a la presentación de la Revista Universidad Pontificia Bolivariana Vol. 59 N° 159, que tiene como tema la Ética.

La Universidad Pontificia Bolivariana presenta su revista institucional con una temática orientada hacia la reflexión ética sobre la contingencia que aqueja a un mundo que enfrenta una situación de pandemia no calculada para los tiempos actuales.

Mientras toda la ciencia, la tecnología y los nuevos desarrollos apuntaban hacia la Cuarta revolución industrial, apareció una situación que puso polo a tierra a toda la humanidad sin distingos; nos encontramos con una realidad que volvió a poner el interés en la persona, la salud, la educación, la equidad, los servicios sanitarios, la familia, la solidaridad entre todos y los servicios de caridad.

José Luis Cañas Fernández

• Licenciado en Filosofía (1981) y Licenciado en Pedagogía (1985), por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor en Filosofía (1988), por la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel Agustín Romero Morett

• Doctor en Educación por la Universidad La Salle, Campus Guadalajara.
  • Maestro en Educación por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
  • Licenciado en Filosofía por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Programación

1. Palabras de bienvenida del señor rector Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepulveda- director Revista Universidad Pontificia Bolivariana
  2. Palabras del subdirector de la Revista Universidad Pontificia Bolivariana, Dr. Luis Fernando Fernández- decano Escuela de Teología Filosofía y Humanidades.
  3. Invitados:

Rehumanizar. Una visión ética personalista al hilo de la pandemia actual - Dr. José Luis Cañas Fernández

Pandemia y filosofía: Catástrofe de lo ya sabido- Dr. Miguel Agustín Romero Morett

4. Preguntas
  5. Cierre

Quiero leer la Revista Universidad Pontificia Bolivariana

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio

UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio