Proyectos Integradores, desarrollo de estudiantes UPB

Disponible en:Bucaramanga

PROYECTO SISTEMAS

Con más de 40 Proyectos Integradores a cargo de 88 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga a través de esta estrategia pedagógica busca que los estudiantes desarrollen competencias de documentación, trabajo en equipo y expresión oral que los acercarán más a la vida real.

Dentro de los Proyectos Integradores existe gran variedad de propuestas como: la “Implementación de mejoras a la aplicación web de telúrico”, ralizado en las asignaturas Desarrollo de Software Orientado a la Web y Seguridad Informática.

Este proyecto es un sistema de monitoreo y alerta pasiva de aceleración sísmica o riesgo de evento sísmico está a cargo de los estudiantes de séptimo semestre, Ciro Alberto Gamboa y Julian Dario Calle.

A través de estos espacios académicos los jóvenes aprenden metodología de la investigación, van integrando conocimientos que no son propios de una sola asignatura porque un proyecto involucra muchos tópicos que superan lo que cada una de las materias cubre, acercándolos más a la vida profesional, explicó Diana Teresa Gómez, Decana de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

La socialización de los proyectos se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el aula múltiple Luis Alfonso Díaz Nieto, K-605 desde las 8:00 a.m.

Los estudiantes contarán con 15 minutos para la exposición de sus trabajos. La puntualidad, el cumplimiento total de las etapas del proyecto y la presentación personal serán algunos  de los aspectos evaluados por los docentes.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio