Presentación Reporte de Sostenibilidad

reporte sostenibilidad
Fecha: lunes 1 de abril de 2019
Lugar: Aula Magna Mons. Manuel José Sierra
Hora: 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

¿Qué es el Reporte de Sostenibilidad?

El Reporte de Sostenibilidad es una iniciativa institucional incluyente, el cual, bajo la metodología de Global Reporting Initiative (GRI), se ha constituido como un instrumento clave para dar cuenta a la comunidad universitaria y a sus grupos de interés el desempeño económico-financiero, social, medioambiental y de apoyo a la gestión socialmente responsable con la que cuenta actualmente la Universidad.

¿Cuáles son las ventajas que se tienen en materia de sostenibilidad con el reporte GRI?

Existen múltiples razones por las cuales la Universidad encuentra importantes beneficios de reportar:

• Representa la integración de la Responsabilidad Social Empresarial en la visión y la estrategia de la Universidad.
  • Permite construir canales transparentes de divulgación de su desempeño, lo que le brinda a la Universidad la suficiente credibilidad y confianza para mantener buenas relaciones con la comunidad.
  • Permite incidir sobre la operación interna, puesto que motiva al personal institucional a involucrarse en la elaboración del reporte o a participar en actividades en miras de la sostenibilidad, lo que también atrae y conserva al personal altamente calificado.

El Reporte de Sostenibilidad permite construir relaciones con nuestros 12 grupos de interés los cuales están formados por la Arquidiócesis, Diócesis, Consejo Directivo y Junta Orientadora, estudiantes, docentes, egresados, empleados, proveedores, comunidad, usuarios de investigación y trasferencia, Gobierno, sindicato y familias de los estudiantes.