Retos para el desarrollo y la construcción de paz en Colombia

¿Una transición para un nuevo comienzo? Retos para el desarrollo y la construcción de paz en Colombia

Disponible en:Medellín

La Maestría en Desarrollo invita a conocer iniciativas para la construcción de procesos de paz y mejoras a las condiciones de vida de las comunidades, a través de los retos generados en el marco de solución de conflictos y violencias en los territorios.

Estrategias más creativas y pedagógicas para dirimir la violencia, como construcción de pactos ciudadanos; la lucha contra las drogas como se enfrenta el consumo y el microtráfico; no estigmatizar o revictimizar los territorios donde se han llevado las mayores violencias; las acciones de la sociedad civil para ser veedurías a las formaciones de intervención.

Ponente: Irene Piedrahita Arcila

Retos para el desarrollo y la construcción de paz en Colombia

Antropóloga, Universidad de Antioquia.

Magister en Ciencia Política, Universidad de Antioquia.

Integrante del Grupo de Investigación: Hegemonía, Guerras y Conflictos del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia en la Línea Campos Estatal, poder local y conflictos.

Actualmente, es asesora Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Modera:

Luz Stella Carmona Londoño, coordinadora de la Maestría en Desarrollo.

Eventos similares

Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio

UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio