Simposio Internacional de Ciencias Sociales de la UPB, un espacio para mirar nuestra realidad

Disponible en:Bucaramanga

La realidad social y los cambios económicos, sociales, religiosos, entre otros; así como el contexto del posconflicto y el nuevo estado de paz del país, serán materia de estudio en el Primer Simposio de Ciencias Sociales que desarrollará la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, durante el mes de Octubre de 2017.

Con la presencia de ponentes académicos internacionales se analizará la realidad colombiana y mundial a la luz de las ciencias sociales, con el fin de encontrar el rol principal que debe cumplir la academia en el panorama social de Colombia y el mundo.

“Debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para aportarle al país, sobretodo en esta época de cambio social. La realidad no puede seguir lejos de las aulas, ni la academia puede estar ajena a la injerencia de estas realidades en la vida de estudiantes y docentes. Es el momento de generar propuestas serias de contribución social”, así lo afirmó Ledis Bohórquez Farfán, Coordinadora del Simposio.

La mirada internacional también tendrá su cuota durante los días que dure el evento. Invitados de diferentes países participarán con sus ponencias y sus aportes acerca de experiencias internacionales.

Claudia Zúñiga será una de las invitadas que acompañen la jornada. Esta Psicóloga chilena, cuya investigación está enfocada en la movilización social y la equidad en la educación superior, estará como  ponente y moderadora de grupos el día jueves 12 de Octubre.

Las personas interesadas pueden enviar sus resúmenes vía mail de acuerdo al eje temático de su elección. Los trabajos inscritos como ponencias deberán cumplir algunos requisitos, entre los que se encuentran: ser producto de un proceso de investigación o ser el resultado de una experiencia práctica exitosa.

Consulte los requisitos y opciones para inscribir sus ponencias aquí.