Sobre Hombros de Gigantes

Disponible en:Medellín

Historia y Filosofía de la Ciencia: La Metrología.

Metrología

Fecha: Miércoles 18 de abril de 2018
Hora: De 7:30 a.m. a 18:00 p.m..
Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos. Campus Laureles. Medellín
Entrada libre

Durante la “Conferencia General de Pesos y Medidas” que se realizará a finales del presente año se proyecta un cambio de alto impacto para la ciencia, la tecnología y la sociedad: una nueva definición del Sistema Internacional de Unidades (SI) con base en el valor numérico fijo de ciertas constantes fundamentales de la física. Dado el impacto que estos cambios traerán para la sociedad, vemos la importancia de reflexionar desde una mirada interdisciplinar sobre la medición y la metrología.

Ponente:

Dr. Godfrey Guillaumin obtuvo el Doctorado en filosofía en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en 1997, con especialidad en el área de Historia y Filosofía de la Ciencia. Realizó una estancia postdoctoral en el Center for Philosophy of Science de la Universidad de Pittsburgh, EEUU, y estancias de investigación en la Universidad de Chicago, en la Universidad de Texas en Austin y en la British Library de Londres. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente es profesor-investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

Programación:

SOBRE HOMBROS DE GIGANTES
Abril 18 de 2018

Ponente

7:30

8:00

Apertura del Evento

8:30

Medición científica como integración cognitiva

Dr. Godfrey Guillaumin

9:45

Nuevo sistema internacional de unidades