pascua en la UPB,concierto de pascua,semana santa

Con arte y música se celebra la Pascua en la UPB

Disponible en:Medellín

La Pascua se celebra en la UPB con los Diálogos sobre Arte Religioso y con el tradicional Concierto de Pascua UPB. Estos dos  eventos virtuales se realizarán por medio   del  Canal de YouTube de UPB Colombia.

La Universidad Pontificia Bolivariana celebra la Pascua con arte y música, por lo que ofrecerá a la comunidad dos espacios para conectarse y disfrutar durante esta semana:

Los Diálogos sobre Arte Religioso, que serán el miércoles 07 de abril a las 5:00 p.m., contarán con la participación de Gustavo Arango Soto, filósofo y docente UPB, y Catalina Tobón Jaramillo, curadora y docente UPB, quienes hablarán de las Visiones del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, a partir de las obras elaboradas por diversos artistas en la historia a propósito de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

La charla consistirá en abordar algunas piezas de arte consideradas como “canónicas” o “fundamentales”, dada su relevancia histórica. De igual modo, se abordará la reflexión sobre cómo estas interpretaciones de la visión de Dante han moldeado la manera en que hoy las personas imaginan el infierno, el purgatorio y el paraíso. La temática elegida se une además a un acontecimiento de relevancia mundial: la conmemoración del aniversario número 700 de la muerte del poeta Dante Alighieri.

Por su parte, el tradicional Concierto de Pascua UPB que se realiza anualmente en la universidad, tendrá lugar el jueves 08 de abril, a las 6:00 p.m. y se emitirá tanto por el YouTube de UPB Colombia como por el Facebook de Pianissimo En esta ocasión los invitados serán el Coro Polifónico UPB y los pianistas de la Fundación Pianissimo Santiago Herrera, Catalina Lozano y Nicolás Henao. El espacio ofrecerá un repertorio clásico y de música sacra para piano y coral, con melodías como Polonesa op. 71 n. 1 en Re menor de F. Chopin, Preludio de la Suite N. 1 de José Hernando Montoya, Ubi Caritas de Freyre, y otras más.

La invitación es disfrutar de la Pascua a través de diversas expresiones de las artes y de los espacios de encuentro cultural que permiten los medios virtuales. Más información sobre la programación en  Bibliotecas.UPB

Eventos similares

Encuentro Académico

Concurso Cuento ¿Cuál es tu cuento con el fútbol?

ConvocatoriaAutoresBolivarianos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados