UPB presente en Expofitness Colombia 2019

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana participará por segundo año consecutivo en Expofitness, una de las ferias más importantes del fitness y el deporte de Latinoamérica.  Este evento dará inicio este viernes 15 de febrero y culminará el domingo 17 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.​

Expofitness 2019 abrirá al público sus cinco pabellones: el Blanco fue denominado Wellness & Nutrition; Rojo, Academy; Amarillo, Sports; Verde, Supplements, y finalmente el Azul, Activewear, pabellón donde estará ubicado el stand de la Universidad y donde se presentará la oferta de los programas, cursos, talleres y diplomados relacionados al vestuario en el deporte.

La UPB también participará con la pasarela Versus, que se llevará a cabo este viernes a las 7:00 p.m. en el Pabellón Rojo, con prendas diseñadas por 10 estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario del Módulo Ropa Deportiva, cada uno aportará con 2 atuendos que representarán los diferentes segmentos que existen dentro de este concepto, también diseñaron la puesta en escena que irá en la pasarela.

Participa de la pasarela Versus, Pabellón rojo, plaza mayor

Invitación pasarela Versus

Los docentes del Módulo Ropa Deportiva, Juan David Mira y Claudia Fernández y la profesora de curso de Estilismo, Verónica Sarmiento, quien es la directora de maquillaje de la pasarela, han sido los encargados de coordinar a los estudiantes y han contribuido con la organización del evento, al igual que el director de la Facultad de Diseño de Vestuario, Mauricio Velásquez y la docente Ana María Sossa, coordinadora de Proyección al Medio de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Entre los segmentos que eligieron los estudiantes se encuentra el performance. Sophia Burgos, estudiante del Módulo escogió el baile como actividad deportiva, específicamente el Hip Hop. Su colección fue hecha para bailarines de competencia, “fue todo un proceso, no es lo mismo hacer una prenda para una persona que va al gimnasio que para una persona que está en movimiento continuo, además, a los bailarines no solo les importa el confort sino también la apariencia y es importante para mí poder transmitir eso en las prendas”.

Otro de los estudiantes abordó precisamente el mundo fitness desde los gimnasios; Diana Agudelo se enfocó en diseñar prendas para aquellas mujeres que trabajan todo el día y que destinan las noches haciendo deporte. Para elaborar sus prendas, primero hizo una investigación de tendencias, basándose en la temporada de Primavera Verano 2020-2021 y de ahí sacó toda la información, de esta manera ella identificó que su público necesita sentir que su vestuario es como una segunda piel y que este no puede ser un limitante a la hora de hacer ejercicio.

Diseños UPB

Diseños estudiantes UPB

El programa de Diseño de Vestuario de la UPB forma profesionales capaces de solucionar los problemas o necesidades vestimentarias del ser humano en relación con su entorno, basando el proceso de creación del artefacto vestimentario, desde el boceto inicial hasta el prototipo final, en la investigación.

En esta misma línea y como último escenario en Expofitness Colombia 2019, la Universidad participará con un conversatorio que se realizará el domingo 17 de febrero entre la 1:00 y 2:00 p.m., los ponentes serán los profesores María Camila Pastás y Juan David Mira, quienes plantearán como tema las especialidades que tienen los distintos segmentos dentro de la ropa deportiva.

“El convenio que tenemos con Expofitness nos permite difundir todo el conocimiento que se genera dentro de la institución, nos enfocamos mucho en acercar a los estudiantes a eventos que se ofertan en el medio, pues de esta manera logramos que ellos puedan mostrar todo su proceso creativo y de diseño consciente y así, abrirle las puertas a la industria y al mercado”, resalta Ana María Sossa, docente de Diseño de Vestuario y coordinadora de proyección al medio de la Escuela de Arquitectura y diseño.

¡Llevamos los espacios de formación a la ciudad!
Conoce más en https://expofitness.com/

Por: Juliana Hernández Escobar. Agencia de Noticias - UPB

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia