Visión nacional e internacional de la Ingeniería Civil

Disponible en:Bucaramanga

Jornada Tecnica

El trabajo en las aguas subterráneas y el efecto de los nidos de hormigas en las estructuras de suelo, así como la intervención y recuperación arquitectónica y paisajística del Cuartel General de los Mil Días en el Cerro de Palonegro, Lebrija – Santander, son algunos de los temas que se expondrán en la XVII Jornada Técnica de Ingeniería Civil y Segundo Simposio Innovar Para Crecer, que se realizará del 18 al 21 de octubre en la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga.

Se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre las diferente áreas de desempeño de la Ingeniería Civil y los campos de acción en los que se está trabajando actualmente en el mundo, que sirve de orientación a los estudiantes, quienes están analizando hacia dónde encaminar su profesión.

Lo que se busca es hacer un  pare en el camino para reflexionar sobre diferentes temáticas: la sostenibilidad y medio ambiente, carreteras y estructuras, hidráulica y saneamiento, entre muchas más. La invitación es para estudiantes y profesionales con el fin de aprovechar este espacio que cuenta con prestigiosos expertos como Rodolfo Adrian Nosetti, Ingeniero de Construcciones de la Universidad Nacional de La Plata – Argentina y Thomas C. Harmon, Doctor de la Universidad de Stanford, California – USA, afirma Norma Cristina Solarte Vanegas, Directora de la Facultad de Ingeniería Civil.

Como preámbulo a este evento se han realizado visitas técnicas a Bogotá, Barranquilla y Cartagena, además del “Foro Corrupción Freno al Desarrollo”.

Durante la apertura del Simposio y la Jornada Técnica se entregarán: la Beca Luis Enrique Aramburo Bolañoz; el premio al Mérito Ingenieril y los reconocimientos al docente y egresados destacados.

Esta jornada se ha venido desarrollando en la Seccional desde el año 2000 de manera ininterrumpida, enmarcada desde el especial punto de vista de la Ingeniería Civil, clave para el crecimiento y desarrollo de la región y el país en el novedoso marco del posconflicto.