VIVE UPB 2018: ¡Descubre todo lo que puedes lograr!

Disponible en:Medellín

El 15 y 16 de agosto se realizará Vive UPB, un evento para que estudiantes de 10 y 11 conozcan los programas de la Universidad y aclaren sus dudas sobre qué desean estudiar. Si estás en esos grados, esta experiencia es para ti.

VIVE UPB es un encuentro pensado para que los jóvenes de los grados 10º y 11º de las Instituciones de Educación Media de Medellín, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y demás ciudades del país, aclaren sus aspiraciones vocacionales y profesionales, y tomen una decisión acertada según su proyecto de vida.

Los jóvenes tendrán una jornada vivencial que gira en torno a las experiencias que les ofrece la UPB, como una Universidad de Docencia con énfasis en Investigación e Innovación, académica e informativa, en la que se expone la diversidad de programas de su portafolio y su reconocida formación integral.

Grupo de estudiantes de colegio en las zonas verdes de la Universidad mirando hacia un dron

VIVE UPB se realizará el 15 y 16 de agosto en el Campus Laureles de Medellín, llevando a cabo actividades informativas y didácticas en las que se destaca la exhibición de proyectos, juegos lúdicos, feria de servicios, talleres y charlas de cada uno de los programas y una nueva experiencia académica coordinada por la Escuela de Ingenierías. Estas actividades permitirán generar en los estudiantes diferentes ideas y concepciones acerca de sus intereses académicos en particular.

En dicho encuentro los estudiantes podrán participar de espacios diseñados para conocer a fondo cada programa; su perfil profesional y laboral, posibilidades de dobles titulaciones, énfasis y rutas de profundización, beneficios por convenios y méritos académicos, deportivos y culturales, entre otros aspectos vitales para el escenario decisorio en el que se encuentran. Los padres de familia también son bienvenidos en VIVE UPB.

Metodología

Te invitamos a que descargues la APP de VIVE UPB para que puedas hacer tu proceso de inscripción al evento. Además, te permitirá conocer el evento, el portafolio académico de pregrados y para que puedas jugar la TRIVIA respondiendo preguntas de la universidad, de las profesiones y de las áreas del conocimiento. El colegio que más puntos tengan será el ganador de la ubicación VIP en el evento sorpresa.

La APP también te permitirá:

• Realizar un proceso de orientación vocacional
  • Conocer el mapa de la Universidad
  • Conocer los beneficios de la UPB
  • Participar en la TRIVIA UPB
  • Redes sociales de la Universidad
  • Portafolio y servicios de Colegio – Universidad
  • Encontrarás las razones por las cuales estudiar en UPB, las capacidades y beneficios.
  • Becas y alternativas de financiación

Feria de servicios:

-    Biblioteca
-    Admisiones y registro
-    Bienestar Universitario
-    Patrocinadores
-    Formación Continua
-    Pastoral
-    Internacionalización y lenguas
-    Financiación y becas
-    Egresados
-    Fundaciones
-    Bancos
-    ICETEX
-    Sapiencia
-    Fondo EPM
-    Centro de Lenguas

Talleres experienciales:

Las facultades o programas profesionales estarán ubicados en diferentes espacios del campus, con un stand informativo donde conocerás las materiales, semestres, cantidad de créditos, convenios internacionales y todo lo que necesites conocer para tomar la mejor decisión frente a tu futuro profesional. Adicional encontrarás espacios y salones con charlas inspirados. Para el área del conocimiento de Ingenierías, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por el bloque de laboratorios y hacer experimentos y tallares experienciales. Recuerda preinscribirte en el stand para que asistas.

La ubicación de las áreas del conocimiento son las siguientes:

ESCUELA

STAND INFORMATIVOS

RECORRIDOS O TALLARES EXPERIENCIALES

Ingenierías

Polideportivo.

Los tallares se realizarán en el bloque de laboratorios. Consulta en los stands informativos los horarios de los  recorridos y talleres experienciales.

Arquitectura y diseño

Bloque 9 – 1er piso

Patio de los Algarrobos

Bloque 9 – 5to piso

Bloque 9 – parqueadero

Psicología: laboratorio bloque 7

Comunicación Social – Periodismo: Set de grabación video Wall en los puestos de estudio.

Derecho y Ciencias Política

Sala de audiencias bloque 12

Economía, Administración y Negocios

Laboratorio financiero

Educación y Pedagogía

Teología, Filosofía y Humanidades

Gaelería Fotográfica Vive 2018

Vive UPB 2018

Miércoles 15 de agosto

AGENDA CULTURAL Y ACADÉMICA

8:00 a.m. Cyborgs: bienvenida con el Rector

10:00 a.m. Presentación de teatro Azul Crisálida

11:00 a.m. Comediante Frank Martínez
La vida universitaria en el 1er semestre

12.00 m. DJ RCN

2:00 p.m. Presentación de teatro Azul Crisálida
El inicio de la vida universitaria

3:00 p.m. Comediante Frank Martínez.
La vida universitaria en el 1er semestre

6:00 p.m. Actividad de papás

El taller estará a cargo de Juan David Londoño, quien realizará una charla sobre Proyecto de vida y toma de decisiones.

Jueves 16 de agosto

AGENDA CULTURAL Y ACADÉMICA

9:00 a.m. Conferencia sobre Cyborgs

11:00 a.m. Presentación de teatro Azul Crisálida