Curso gestión del riesgo y desarrollo sostenible

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería abre este espacio para contribuir a fortalecer las capacidades para integrar la reducción del riesgo de desastres en los procesos de desarrollo local, proponiendo el estudio de conceptos generales a partir del análisis de la vulnerabilidad, impacto de los desastres, amenazas naturales y antrópicas, cambio climático y la elaboración de herramientas prácticas en materia de prevención, reconstrucción, medidas estructurales y no estructurales para la reducción del riesgo.

Dirigido a

Ingenieros Civiles, ingenieros sanitarios, ingenieros ambientales, abogados, politólogos, comunicadores sociales, ingenieros Industriales, ingenieros agroindustriales, arquitectos, agrónomos, funcionarios de Entes Gubernamentales, miembros de ONGs, Funcionarios de instituciones públicas y privadas que participan en procesos de desarrollo local, y de reducción del riesgo de desastres como parte integral de los procesos de desarrollo local, empresas del sector de la construcción.

Campus Universitario Montería

Inscripciones Abiertas.

Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad

48 horas

• Introducción gestión del riesgo.
  • Evolución normativa en gestión del riesgo en Colombia y que normas se aplican en la actualidad.
  • Descripción de la ley 1523 de 2012 y los pilares principales.
  • Instrumentos de planificación nacional y territorial para la Gestión del Riesgo de Desastres, sus componentes y su relevancia técnica y jurídica frente al desarrollo del país.
  • Formación para la aplicación y puesta en marcha del Decreto 2157 de 2017, por medio del cual se reglamenta el artículo 42 de la ley 1523 de 2012.
  • Desarrollo / Desarrollo Sostenible y la relación entre Desarrollo y Gestión del Riesgo.
  • Gestión del riesgo como un asunto público socialmente relevante.
  • Interpretación del territorio para una adecuada gestión del riesgo.
  • Análisis sobre el Marco de Sendai y su relación con el paradigma de desarrollo.
  • Ejemplos prácticos gestión del riesgo.
Público general
$ 900.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería