Investigación, medición y evaluación de la comunicación

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Presentación

Los entornos competitivos exigen a las organizaciones verificar, a través de indicadores, cuál es el beneficio o retorno que genera el presupuesto ejecutado. De ello no se eximen los departamentos de comunicaciones, prensa o relaciones públicas. Cada vez más gerentes, presidentes de compañías, alcaldes o gobernadores, preguntan a los profesionales de comunicación: ¿ese dinero invertido para qué le sirvió a la organización?

Una de las dudas que existen en la profesión, globalmente, se relaciona precisamente con cómo conectar estrategia de negocio con gestión comunicativa. Los monitores europeos y latinoamericanos de comunicación dan cuenta de ello. Allí se encuentra justamente uno de los elementos que refuerza la importancia y necesidad de medir: es la manera de demostrar cómo la comunicación está impactando la estrategia de negocio.

Un área que no mide lo que realmente importa es un sector de la comunicación que está destinado a ser observado con desinterés o incluso con recelo por parte de algunas directivas que no terminan de entender cuál es el valor agregado de los boletines, canales electrónicos, publicaciones en medios tradicionales o publicaciones en redes sociales. En contraste, las áreas que miden, que utilizan indicadores para demostrar el impacto de su gestión, los efectos en la estrategia corporativa o en los activos intangibles de la empresa, tienen mayores argumentos para tener un asiento en la mesa directiva de su empresa y aportar no solo opiniones, sino datos, indicadores o métricas que ayuden a las compañías a tomar mejores decisiones.

Objetivos

  • Brindar a los participantes fundamentos teóricos y metodológicos (basados en principios rectores y buenas prácticas de la medición) para que puedan identificar los indicadores clave que requiere el proceso comunicativo en su organización, así como dirigir un proceso de medición y evaluación del mismo.
  • Aportar a los participantes los criterios y metodologías para identificar la información acerca de los grupos de interés que requieren, tanto el departamento de comunicación como la empresa, para tomar decisiones estratégicas.

Duración o Intensidad

32 horas

Lugar

UPB Sede Laureles 

Contenido

  • La medición de la comunicación en el mundo
  • Reportes y toma de decisiones
  • AMEC y las reglas de medición 
  • El diseño de un sistema de medición de la comunicación             
  • La investigación como fuente de información estratégica            
  • La medición de impactos            
  • La medición de efectos intermedios
Inversión
Estudiantes, egresados UPB y público en general $915.000
Aplica descuento por pronto pago $869.250 

Observaciones

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

*Una vez culmine la inscripción, a los tres días hábiles recibirá una colilla de pago al correo electrónico.

 
Solicita Información

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados