Curso oficial FSPCA: controles preventivos en alimentos para consumo humano

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

De acuerdo con la Ley de Modernización de Alimentos FSMA

La Universidad Pontificia Bolivariana a través de este curso busca formar a los profesionales relacionados con la industria de alimentos como individuos calificados en los planes de inocuidad de los alimentos para consumo humano, según los requisitos establecidos en la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos de América, conocida por su sigla en inglés como FSMA (Food Safety Modernization Act).

El curso ofrece los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los requisitos en Buenas Prácticas de Manufactura (Programas prerrequisitos), los principios de inocuidad basado en el enfoque de riesgos y controles preventivos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Beneficios

• Temática y contenidos del curso son oficialmente reconocidos por la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos -FSPCA- por sus siglas en inglés.
  • Certificación otorgada por la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos -FSPCA- después de aprobar el examen requerido para los Individuos Calificado en Controles Preventivos -PCQI- por sus siglas en inglés, siendo este requisito indispensable para todas las empresas que exportan o se están preparando para ofrecer productos alimenticios a Estados Unidos.

Dirigido a

Funcionarios de salud pública, profesionales de ingeniería de alimentos, ingeniería agroindustrial, médicos veterinarios y/o zootecnistas, tecnólogos de alimentos, agropecuarios y profesionales de áreas afines al sector alimentario.

Campus Universitario Montería

Viernes 29 de Junio

• Viernes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Intensidad

24 Horas

• ¿Qué es la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA)?
  • Introducción al curso y controles preventivos
  • Reseña de un plan de inocuidad alimentaria
  • Buenas Prácticas de Manufactura y otros programas prerrequisito
  • Peligros biológicos en la inocuidad alimentaria
  • Peligros químicos, físicos y motivados económicamente en la inocuidad alimentaria
  • Pasos preliminares en el desarrollo de un plan de inocuidad alimentaria
  • Recursos para la preparación de un plan de inocuidad alimentaria
  • Análisis de peligros y determinación de controles preventivos
  • Controles preventivos de proceso
  • Controles preventivos de alérgenos en alimentos
  • Controles preventivos sanitarios
  • Controles preventivos de la cadena de proveedores
  • Procedimientos de verificación y validación
  • Procedimientos de mantenimiento de registros
  • Plan de retiro
  • Revisión general de la regulación– cGMP (Current GMP), Análisis de Peligros y Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos basados en riesgo
Inversión
Público general Estudiantes y egresados UPB
$ 800.000 $ 700.000

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

* Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería