Diplomado en monitoreo del derecho a la alimentación adecuada

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Modalidad: telepresencial

El derecho a la alimentación, ha sido reconocido en diversos instrumentos de derecho internacional, y considerado de gran importancia para el disfrute de todos los derechos.

En nuestra sociedad actual, en el que según estadísticas mundiales un gran porcentaje de la población, en su mayoría en los países en desarrollo, sufren de hambruna, ya sea por acontecimientos de la naturaleza, por el aumento de la incidencia de los conflictos y guerras en algunas regiones y el uso de los alimentos como arma política, es imperante la necesidad de conocer la preponderancia de este derecho, y las obligaciones que emanan del estado para su protección y garantía.  A partir de este contexto, es posible que la sociedad en general participe, a través de seguimiento y monitoreo, en la adopción por parte de los estados, de políticas económicas, ambientales y sociales adecuadas, en los planos nacional e internacional, orientadas a la erradicación de la pobreza y al disfrute de todos los derechos humanos..

Dirigido a

Integrantes de organizaciones sociales, de la sociedad civil y no gubernamentales, funcionarios públicos y academia, que tengan vínculos profesionales u ocupaciones relacionados con el monitoreo del derecho a la alimentación.

Intensidad

Viernes 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Del 13 de agosto al 30 de octubre de 2021

• Derechos Humanos - DDHH y Derechos Económicos, Sociales y Culturales – DESC.
  • Enfoque de derechos humanos y políticas públicas.
  • Derecho a la alimentación.
  • Obligaciones del Estado colombiano en el Derecho a la Alimentación.
  • Justicia alimentaria y sentencias de la Corte Constitucional.
  • Sistema de monitoreo del Derecho a la Alimentación adecuada.
  • Presupuestos públicos para la realización del Derecho a la Alimentación adecuada.
Público UPB  $ 1.200.000
Público Externo $ 1.300.000

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería