Variables emergentes de mercadeo

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Presentación

Actuar hoy desde el mercadeo requiere mucho más que el conocimiento y dominio de la mezcla de mercadeo, la planeación en logística, o la integración de conceptos como el CRM o el BTL a las acciones tácticas. Al revisar el ejercicio mercadológico y comunicacional orientado al cumplimiento de las metas a partir de unos recursos cada vez más limitados, hace evidente que para sobrevivir y alcanzar puestos de liderazgo, es necesario salirse del camino y buscar nuevas estrategias. Es así como hablar de Mercadeo Digital o de estrategias en TIC, pensamiento creativo e innovación, gestión de marca y comprensión del comportamiento del consumidor, son focos que articulados desde una visión de sinergias y optimización de recursos, le dan un giro de 180 grados a la planeación estratégica del mercadeo y la comunicación promocional.

Objetivos

  • Acercar a los asistentes de la diplomatura a nuevos conceptos que hacen parte de las dinámicas de gestión del mercadeo y la comunicación promocional, más  allá de los fundamentos tradicionales.
  • Generar una visión más amplia de las variables que hoy complementan la planeación estratégica del mercadeo.
  • Familiarizar a los asistentes con nuevas herramientas y metodologías orientas a la focalización de estrategias y optimización de recursos en la gestión.

Dirigido a

Personas interesadas en el tema.

UPB Sede Laureles 

Contenido

1. Gestión de marca

  • Estructuras de las variables de marca
  • Administración del portafolio de marcas
  • Gestión estratégica de la marca y generación de valor
  • Variables de control de la marca
  • Comunicación integral de la marca

2. Optimización de recursos en las comunicaciones integradas de mercadeo

  • Identificación de capacidades instaladas
  • De la planeación por presupuesto a la gestión por recursos
  • Alienación de la cadena de valor y la generación de sinergias
  • Alianzas y co-branding
  • Gestión del voz a voz

3. Mercadeo digital y TIC

  • Marketing digital: más allá de términos como ATL y BTL
  • Mobile marketing
  • Redes sociales
  • Pauta online, motores de búsqueda y E-CRM
  • Comercio electrónico 

4. Comportamiento del consumidor

  • El conocimiento del consumidor: base del mercadeo estratégico
  • Contexto cultural del consumidor
  • Psicología del consumidor
  • La investigación de mercados a partir de las ciencias sociales. Etnografía e investigación psicosocial
  • Revisión de casos

5.Creatividad e innovación

  • El concepto de creatividad e innovación
  • Estudio neurológico de la creatividad: las neuronas y los hemisferios del cerebro
  • Características de la creatividad y el perfil del pensador creativo
  • La creatividad como un estilo de vida: aplicaciones del pensamiento creativo a la empresa y los diferentes ámbitos de desempeño del hombre
  • Proceso para la generación de ideas creativas e innovadoras
  • Técnicas que potencializan el pensamiento creativo 

6.Cátedra UPB

Inversión
Público general $ 2.295.000
Aplica descuento por pronto pago $2.180.250

Observaciones

*Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

*Una vez culmine la inscripción, a los tres días hábiles recibirá una colilla de pago al correo electrónico.​

 
Solicita Información

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados