Día Mundial de la Salud: Perspectivas desde la Psicología de la Salud

Disponible en: Bucaramanga

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

El Día Mundial de la Salud es celebrado desde 1948 y se realiza cada 7 de abril conmemorando la fecha en que fue fundada la Organización Mundial de la Salud.  Esta jornada ofrece una oportunidad única para movilizar y sensibilizar a las personas en distintos contextos geográficos acerca de la importancia de promover estilos de vida sanos, que propicien una mejor calidad de vida (OMS, 2017). Desde el año 2010 ha surgido un álgido debate por el concepto de salud, con la intención de dejar atrás la visión de la salud como un estado de bienestar físico, social y mental, al considerar esta definición insuficiente para atender problemáticas como el manejo de la enfermedad crónica, su bajo nivel de operacionalidad dada la ambigüedad de este concepto y la propensión a la medicación de la sociedad (Idrovo, 2014). Por lo tanto, se considera necesario que la Universidad Pontifica Bolivariana, Seccional Bucaramanga se sume a este ejercicio, para comprender las perspectivas en salud.  Por esta razón y aprovechando el día mundial de la salud, se propone la creación de un seminario orientado a discutir las nuevas perspectivas y retos en el campo de la salud.

Objetivo General

Brindar a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad UPB en general un espacio de intercambio y promoción de saberes en temas concernientes a salud física, salud mental y psicología de la salud, en el marco del día mundial de la salud.

Dirigido a

Estudiantes, docentes y miembros de la comunidad UPB interesados en el área de la salud física, mental y psicología de la salud.

Nueve (9) horas.

Metodología

Ponencias realizadas por diferentes profesionales en el área de la salud, estudiantes y docentes de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ponentes Invitados

Certificación

Cada una de las personas inscritas que asista al evento recibirá al final de la jornada un certificado como asistente.

Viernes 6 de abril de 8:00 am a 7:00 pm

• Módulo I. Nuevas tendencias en salud.
  • Módulo II. Trabajos de investigación en salud desarrollados por estudiantes.
  • Módulo III. Psicología de la salud nuevas perspectivas
  • Módulo IV. Trabajos de investigación en salud desarrollados por docentes
  • Módulo V. Promoción semillero Factores de riesgo y salud

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.