Seminario ¿Cómo construir un problema de investigación jurídica? El caso del lenguaje de los derechos

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería abre este espacio para fortalecer la competencia de los abogados en la formulación de problemas de investigación, para lo cual se propone partir de un entendimiento específico de los derechos, a saber: como herramienta lingüística mediante la cual creamos realidad social.

Dentro de lo que es la constante dinámica de transformación social y cultural del saber jurídico, el campo que cuenta hoy con el mayor grado de crecimiento es el de la investigación. Crecimiento que se hace evidente de varias maneras: por la clara visibilidad que ha ganado dentro de los planes de estudio de pregrado en las diferentes escuelas y facultades; por el lugar que ocupa como requisito tanto académico como administrativo, aquello, en aras de finalizar los diversos niveles de formación de posgrados (especialmente de maestría y doctoral), esto, como parte integral de todos los procesos que deben llevar a cabo las universidades (acreditación, registro calificado, etc.); y, finalmente, por el hecho de que cada vez se abre más espacio como actividad propia, especializada y autónoma de nuestro ejercicio profesional.

Abogados titulados, egresados y estudiantes de Derecho en pregrado y postgrado.

Del 10 de mayo al 1 de junio de 2019

Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Campus Universitario Montería

Intensidad

• Un concepto comprehensivo de los derechos subjetivos.
  • Los problemas empíricos
  • Los problemas filosóficos o de moralidad política.
  • Los problemas dogmáticos y de teoría general del derecho.

Dirige

Mauricio Andrés Gallo Callejas
Abogado, especialización en Derecho Constitucional, Magister y Doctor en Filosofía. Tesis doctoral "suma cum laude" Instituto de Filosofía Universidad de Antioquia.

Inversión
Público general
$ 590.000

• Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería

Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.