Seminario internacional: nuevas estrategias para directivos del siglo XXI

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Programa ofertado en convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y Nexto Internacional Business School

El objetivo de este evento es proporcionar a los participantes una visión estratégica de la aplicación del Big Data en el mundo de la empresa para el desarrollo de servicios innovadores, así como enfocar hacia el futuro la visión de las empresas en el entorno económico actual, motivando a sus organizaciones empresariales al estudio y análisis de cambios, novedades o avances, de modo que los resultados obtenidos ayuden a abrir nuevos caminos empresariales o el mejor desarrollo de las mismas en sector en el que trabajan. Esto adquiere mayor importancia en un mundo como el actual, marcado por la globalización y el exponencial desarrollo de las telecomunicaciones y la información.

 

Temas a tratar:

  • BIG DATA:  proporciona a los participantes una visión estratégica de la aplicación del Big Data en el mundo de la empresa para el desarrollo de servicios innovadores. Además, las soluciones Big Data con tecnologías innovadoras y punteras encuentran su aplicación en las empresas de diferentes sectores, tales como banca, comercio, comunicaciones y nuevos medios, sanidad o seguridad, entre muchos otros. De tal manera, se optimiza el rendimiento empresarial, la gestión y los servicios que ofrecen las empresas y organizaciones.

 

  • BD: es una herramienta transversal a todos los sectores productivos de la economía mundial.

 

  • CIBERSEGURIDAD: En la sociedad de la información existen muchos riesgos. Las reglas de juego cambian a pasos agiganttados y las amenzasas son cada vez más difíciles de evitar, por ello, la ciberseguridad cobra un especial valor para toda nuestra sociedad, en general y para toda empresa u organización en párticular. En la actualidad, las empresas gestionan información por medios casi exclusivamente electrónicos y es por ello que la necesidad de protección de toda esta información (en muchos casos el activo más valioso de una empresa) debería de ser considerada como uno de las procesos principales a tener en cuenta dentro de la Gestión empresarial.

 

  • INTELIGENCIA ECONOMICA Y EMPRESARIAL - NEUROCIENCIA Y NEUROMARKETING EN LA EMPRESA: El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral y respuesta de los consumidores.  Las neurociencias permiten, por este método, averiguar que niveles de atención y el desarrollo de técnicas comerciales, publicitarias y estrategias de una organización.Comoestan  prestando los sujetos analizados a un anuncio o estimulo?. De este modo se pueden tomar decisiones comerciales, estrategias, marketing en definitiva empresariales. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla.

Ponentes

  • José Lominchar Jiménez; 

MBA: Máster of Business Administration (MBA)

MIB: Máster International Business

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Propuesto para Doctorado Honoris Causa por el Centro Universitario Jurídico de México.2017.

  • Felipe Lara Casarrubio

Dean´s Honor List 2015 – EMBA en EAE

2013- 2015 Escuela de Administración de Empresas (EAE) –

Universidad Camilo Jose Cela - Executive MBA.

Obteniendo el Reconocimiento Dean´s List Executive MBA

2005 Master-Programa Desarrollo Ejecutivo por el Instituto de Empresa

Becado en su totalidad por Banesto, como parte del programa de incentivos para directivos de alto potencial.

2000 Técnico Especialista en Economía y Derecho de la Tecnología Digital.

1999 - 2000 Master en Entidades de Crédito. (Facultad de Albacete)

1995 - 1999 Licenciado en Admón. y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha. (Facultad de Ciudad Real).

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados