Investigación UPB

Semillero de Investigación en Derecho Penal

Disponible en: Medellín
El Semillero en Derecho Penal es un espacio de estudio que forma en y para la investigación con metodologías que permiten la apropiación del conocimiento mediante discusiones comunes en torno a ciertos problemas teórico-prácticos del sistema penal.

Este  semillero, al encontrarse abierto a toda clase de cuestiones relativas a la dogmática jurídico penal, a la Teoría General del Derecho Penal e, incluso al Derecho Procesal Penal, pretende centrar su finalidad en el estudio detallado de problemas, a partir de lecturas comunes y fundamentaciones que se sometan a discusión argumentativa por todos los miembros.

Líneas de Investigación adscritas al Semillero en Derecho Penal.

Así, entonces, su objetivo es formar estudiantes con vocación y proyección en y para la investigación, los cuales puedan alcanzar la comprensión un determinado objeto de estudio (propio del Sistema Penal), a través de los conceptos que se pongan en consideración en el grupo. Con todo esto, y con la ayuda del coordinador, como finalidad mediata, desarrollar productos investigativos que puedan ser publicados o puestos en consideración de la comunidad académica.

icono casa - upb

• Fundamentación teórica del derecho penal
  • Dogmática del derecho penal y procesal penal.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901