Primera defensa de tesis del doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos

Disponible en:Medellín24 mar. 2023

 

 
Primera defensa de tesis del doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB tuvo su primera tesis doctoral de este posgrado.

El doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos, el cual en 2019 recibió el registro calificado, se enfoca en pensar el presente y futuro de la Nación, en la formación de ciudadanos y líderes analíticos y críticos comprometidos con la construcción de paz, la defensa de los derechos humanos y de los valores de la democracia. Este doctorado contempla que, si los problemas son multicausales, las respuestas deben ser multidisciplinarias.

Dicha tesis fue presentada por José Yesid Carrillo Cantillo, quien ya había hecho la maestría en Estudios Políticos en la UPB y quien aseguró que este es un sueño cumplido, ya que desde que cursaba la maestría, estaba interesado en el proyecto de la Escuela de conformar un doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos.

Hernán Vélez Vélez, docente de la Facultad y coordinador de los posgrados, expresó que está muy alegre porque un estudiante del doctorado presente su defensa de tesis, ya que es el resultado de un arduo trabajo en todo el proceso.

Además, aseguró que es un punto de llegada en tema académico porque es la formación posgradual de cierre a la que toda universidad aspira llegar en sus facultades.

 El director del doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos, Porfirio Cardona, dijo que con esto se cierra un ciclo en el sentido de cuatro años después de obtener el registro calificado, un alumno del doctorado presentó su defensa de tesis la cual fue aprobada por el jurado.

La directora del trabajo de grado del estudiante, Adriana María Ruiz, resaltó esta tesis como “proyecto novedoso que podrá tener impacto científico y político”. También destacó que este trabajo, entre otras cosas, tiene innovación y repercusión en lo disciplinario y político.

El doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos de la UPB, el cual desde febrero del 2019 tiene registro calificado, tiene como uno de sus propósitos conformar desde el ámbito político y jurídico identificarlos problemas para así formular propuestas para la investigación e intervención a partir de una formación académica e investigativa interdisciplinar.

Camilo Arenas Urrego - Agencia de Noticias UPB 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados