Templo universitario María Reina de la Paz, un regalo para la comunidad en los 26 años de la UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga2 ago. 2017

UPB 26 años

Agencia de Noticias UPB. Con la consagración del Templo María Reina de la Paz, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga celebra sus 26 años de presencia en el nororiente colombiano,  ofreciendo formación integral para la transformación social y humana.

Gracias al trabajo significativo y de gran importancia de quienes proyectaron la institución desde hace 26 años, podremos este 4 de agosto conmemorar un nuevo aniversario con la Consagración del templo universitario a cargo del Arzobispo de Bucaramanga,  Monseñor Ismael Rueda Sierra, comentó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Seccional.

Así mismo, el Rector aseguró que para la comunidad universitaria y general es de gran orgullo y satisfacción ver finalizada esta obra, pues representa la presencia de Dios y de la iglesia en medio del campus universitario, como eje y motor de toda la actividad académica que ha regido y seguirá haciéndolo en la Universidad.

A sus 26 años, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se consolida como una de las primeras Instituciones de Educación Superior de la Región, con una propuesta académica de alta calidad con sentido humano, que incluye: 13 programas de pregrado, de los cuales cinco (5) cuentan con Acreditación de Alta Calidad como son: las Facultades de Ingeniería Electrónica, Ambiental, Civil e Industrial y la Facultad de Psicología. Así mismo, ofrece 19 programas de Especialización, 2 en modalidad virtual y 5 maestrías, lo que le permite formar cerca de 6000 estudiantes de pregrado y 700 de posgrado.

“Como Universidad Pontificia de excelencia educativa en la formación integral de personas con liderazgo ético, científico empresarial y social, es de gran orgullo llegar al vigésimo sexto cumpleaños, con la visión que tuvieron los profesionales y religiosos, quienes en cabeza de Mons. Héctor Rueda Hernández, fundaron nuestra Alma Mater, visión que continua vigente y cada día se reafirma.” Agregó el Rector de la UPB Bucaramanga.

Una de estas tradiciones, es la celebración del Día Clásico, ocasión que permite hacer reconocimiento especial a los colaboradores que han prestado sus servicios, cariño y entrega a la Universidad durante 10, 15, 20 y 25 años. En esta oportunidad 53 trabajadores recibirán el botón UPB durante la ceremonia que se realizará este viernes 4 de agosto desde las 8:00 a.m. en el Auditorio Juan Pablo II, máximo recinto académico y cultural de la Universidad.

Templo

Por su parte, el Templo Universitario María Reina de la Paz, nace como referente de la identidad y misión evangelizadora de la Universidad. Además, de ser la realización del  sueño que tuvo la Seccional desde su fundación.

El nombre del templo se atribuye al Papa Benedicto XV, quien en la primera guerra mundial, después de los estragos de la época pidió y concedió a los obispos la facultad para añadir a las Letanías Lauretanas, la invocación “Reina de la paz ruega por nosotros”,  es por esto que la Universidad se apropia de este nombre como un llamado a la Paz y a la reconciliación de  los colombianos en estas épocas de cambios sociales y en torno a la visita del Papa Francisco.