Líderes humanistas para la Cuarta Revolución Industrial, un encuentro para la reflexión

Disponible en:BucaramangaPalmiraMedellínMontería20 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, fue anfitriona del XIV Encuentro Nacional de Líderes UPB, un evento en el que los jóvenes pertenecientes a este grupo compartieron temas y reflexiones encaminados a la Cuarta Revolución Industrial. Líderes UPB como programa institucional busca capacitar y formar voluntariamente a los universitarios en temas como la solidaridad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación asertiva, entre otros, y donde puedan aprender a actuar de forma más humana frente al otro para contribuir a una mejor construcción social.

Conoce sobre el Encuentro Nacional de Líderes UPB 2019

Eucaristía en Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En el encuentro estuvieron presentes los estudiantes de las seccionales de Palmira, Bucaramanga, Montería y Medellín, donde se realizaron diversas actividades para su integración, como una cena especial acompañada de música en vivo por parte de la agrupación Ensamble, Three Rays y los 40 Principales. Igualmente, se presentó el grupo de danzas de la UPB y dos representantes de Azul Crisálida, quienes amenizaron la noche con momentos teatrales. Además, vivieron momentos de reflexión y conocimiento, visitando lugares como La Casa de la Memoria, Ruta N, Comfama y Mattelsa, donde recibieron diferentes charlas acerca del liderazgo para la Cuarta Revolución Industrial.

Líderes UPB en mi vida tiene gran importancia porque me ha formado para poder ayudar a los demás, y que como líder debo aprender a sacrificar mi propio yo para ayudar al prójimo”, dijo Juliana Álvarez, líder UPB. También agregó que más que un grupo es una familia que educa en solidaridad, amor y pasión por el servicio, además de ser una guía en valores, ética y moral.

Juliana Vásquez, líder UPB, comentó que este programa ayuda mucho a la Universidad dándole una buena imagen, pues con él se intenta poner en práctica la solidaridad, el amor y el respeto por el otro,  y que en lo personal le aporta a ser más sociable y reflexiva en cuanto a las acciones humanas. Del mismo modo, Valentina Jaramillo agregó que además del crecimiento personal, pertenecer a este grupo le ha ayudado a practicar la empatía, es decir, saber que los demás pasan por situaciones diferentes, y partiendo de esto, comprenderlos y ayudarlos.

Conoce sobre el Encuentro Nacional de Líderes UPB 2019

Líderes seccional Bucaramanga

De igual forma, el padre Diego Alonso Marulanda, Vicerrector Pastoral de la UPB en Medellín, aseguró que “hoy más que nunca un profesional tiene que perfilarse como un experto en humanidad, como un ser que saca todas sus capacidades y las ordena con el propósito de su vida para servirle mejor a quienes van a impactar en todo el desarrollo profesional”.

Así mismo, enfatizó en que el liderazgo hoy cobra mayor importancia para desarrollar todos los retos que se tienen como sociedad, pues cada persona debe tener la capacidad de ayudar a sumar y a multiplicar el talento que hay en la ciudad como un camino seguro para poder superar los problemas sociales que existen.

Por Antonella López, Agencia de Noticias UPB - Medellín.