Grupo de Tamboras UPB único representante de Colombia en el Festival Independiente de Folklor en México

Disponible en:Bucaramanga7 may. 2018

 
SandungaInterna

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El grupo de Tamboras Sandunga, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, será el único representante de Colombia en el Primer Festival Independiente de Folklor: “LATINOAMERICA UNIDA POR EL FOLKLOR”,  que se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de Mayo del presente año, en Chilpancingo de los Bravo, ciudad capital del estado de Guerrero, México.

El evento, organizado por el ballet folklórico “Danza en el viento”, de la ciudad Chilpancingo de los Bravo, México, extendió su invitación a la UPB y reunirá exponentes culturales de diferentes países latinoamericanos con el ánimo de fomentar la cultura de la región. 

La invitación surge a raíz de la proyección nacional e internacional que ha tenido Sandunga. Su director, Helio Oswaldo Vega, obtuvo su más reciente reconocimiento al recibir el galardón "Congo de Oro" en el Carnaval de Barranquilla, junto a la orquesta RH Positivo de la cual hace parte. 

El grupo Sandunga está conformado por estudiantes de diferentes carreras y semestres, comprometidos con la proyección cultural de la Universidad.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados