Oportunidades con India en Colombiatex

Disponible en:Medellín24 ene. 2019

La decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, Juliana Restrepo, compartió con el embajador de la India las fortalezas de la universidad en términos de investigación y diseño especializados para el sector textil de la confección y la moda.

Tanto la decana como el embajador comentaron las posibilidades de intercambio de estudiantes y profesores desde y hacia la India, que resulta ser un país muy atractivo dadas sus condiciones económicas, su alto crecimiento y su diversidad cultural. Se espera que en los próximos meses se amplíen los contactos con el agregado de la India para la educación y la cultura en Bogotá con quien se estarán desarrollando los convenios específicos.

Embajador de India y Decana de Facultad de Arquitectura y Diseño

La decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, Juliana Restrepo, con el embajador de la India en Colombiatex.

India es el segundo  productor más grande de manufactura textil en el mundo con una amplia capacidad en hilados, tejidos y acabados a mano; nos gustaría cooperar con las empresas colombianas para mejorar nuestra tecnología y actualizar nuestra manufactura. Una de las mayores fortalezas de la industria en la India es el hilado de alta velocidad en términos de calidad y también de la velocidad de las máquinas. Esas son cosas que nos gustaría enseñarle a los productores colombianos, como mantener un alto estándar de calidad y el mantenimiento de la maquinaria de alta velocidad”, comentó Ravindranathan Narayanasamy, de la embajada de India.

Por: César Buriticá - Agencia de Noticia