UPB en el Hacktech apoyando el talento de los jóvenes

Disponible en:Palmira14 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El “Cali HackTech Reto para la Sostenibilidad” es un evento organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y EMCALI que en esta ocasión tuvo diferentes universidades del Valle del Cauca como invitadas, entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira a través de la docente Ana Cristina Galvis, quien se desempeñó como jurado de las propuestas expuestas.

La Primera Hackaton virtual está basada en los retos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas durante, durante 3 días los participantes se enfrentaron al reto de dar solución a una problemática mediante el uso de la tecnología con la participación activa de la ciudadanía, en los temas de Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles, y Hambre Cero” explicó Ana Cristina Galvis, coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial – CDE.

Este encuentro virtual se desarrolló del 31 de julio al 2 de agosto de 2020, su modalidad fue totalmente virtual asistieron conferencistas, mentores, desarrolladores de Software y todo un equipo de profesionales expertos en nuevas tecnologías y otras disciplinas.
Adicionalmente estuvieron como patrocinadores la Cámara Comercio de Cali, la Universidad de San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Unicatólica, Reune, Emprendedores Unidos, Pangea, Área Andina, Unipanamericana Fundación Universitaria, Escuela Internacional Creativa & de Innovación, Cámara Verde, Uniminuto, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Intenalco, Unicuses, Universidad Cooperativa de Colombia, Unicamacho, Universidad Libre, Aunar, Unad,  ITA Buga, Publicidad Latina, LaTáctica.co, CVC y Muelle Coworking.