Universidad Pontificia Bolivariana gradúa Primera Diseñadora Gráfica

Disponible en:Bucaramanga13 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna 1 primera diseñadora

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, gradúa a la primera egresada del programa de Diseño Gráfico de la UPB, se trata de María Angélica Negrón Anaya quien se proclama como la primera Diseñadora Gráfica de la UPB.

María Angéllica egresada del colegio La Presentación de Bucaramanga inició sus estudios en la Facultad de Diseño Gráfico en el segundo semestre del 2016, quien luego de cuatro años y medio culmina sus estudios como profesional de esta carrera.

“Significa un gran honor y una gran responsabilidad, el poder llevar en alto el nombre de la universidad y el poder brindarle al mundo desde mi profesión la mejor calidad que es el resultado de la excelencia del cuerpo docente, del aprendizaje científico y humano que construyo y aporto en mi la UPB”, afirmó María Angélica.

Foto Tipo Interna 2 primera diseñadora

Así mismo, resaltó las expectativas que tiene en esta nueva etapa de la vida como profesional y las cuales obedecen en gran parte al enfoque que la universidad le ha dado, “el persistir, el soñar, tomar nuevos riesgos e innovar ya que me encuentro con todas las capacidades y con todas las herramientas de poder lograr con éxito las puertas que se están abriendo”, puntualizó.

El Profesor Juan Carlos Godoy, Director de la Facultad de la Diseño Gráfico expresó lo que significa este logro, “es cumplir el ciclo de formación diseñado y definido en el plan de estudios en 4 años y medio que es el tiempo de la carrera, nos complace iniciar la graduación de diseñadores que van a desempeñar sus labores profesionales en los sectores productivos para los cuales el perfil de egreso se definió, significa que es posible lograr diseñadores de alta calidad que nos van a representar tanto con capacidades y competencias que responden a los problemas de contexto enmarcados en un humanismo cristiano amparado en los principios de la universidad”, manifestó.

Al tiempo que resaltó la importancia del diseño gráfico, “ya que no solo creemos en la profesión por un amor lógico y emocional sino porque sabemos la necesidad que las empresas y sectores productivos tienen de comunicarse de diferentes maneras ya sea comercial, publicitaria, educacional, estratégica, o productivamente”, expresó el Director de la Facultad.

Además de esto el diseño gráfico, permite que productos y servicios se presenten con argumentos que sustentan sus valores, los cuales son representados y expresados en diferentes modos con atributos estéticos y comunicacionales efectivos, como solo lo saben hacer nuestros profesionales del área.

Al congratularse por la graduación de la primera egresada de la Facultad, el profesor Juan Carlos Godoy enfatizó en la propuesta de valor que tiene el programa, el cual se fundamenta  en la formación de competencias y capacidades integradas y desarrolladas en los núcleos de formación, logrando transformar el pensamiento en diseño de los estudiantes,  a través de una metodología que interioriza y explora los talentos que perfilan al profesional del Diseño.

Así mismo, el programa se caracteriza por el enfoque  investigativo, innovador y emprendedor que le permite al estudiante proyectar una idea de negocio basada en el diseño gráfico, y fundamentadas en tres líneas de profundización como es el diseño digital, didáctica y entretenimiento e identidad y marca.

“Estos argumentos son propios de la carrera y están diseñados desde el inicio del proceso de creación, todo este sistema se instala dentro del macro currículo donde los ciclos de formación básica, profesional, de integración, de formación humanística, de segunda lengua y de bienestar universitario, complementan todo el desarrollo del estudiante alcanzando un plan que nos enorgullece mucho”, afirmó el director de la Facultad.

La primera egresada de la facultad de Diseño Gráfico, María Angélica Negrón Anaya, recibió un reconocimiento de parte del director de la Facultad al ser la primera graduada del programa, como un compromiso institucional en el acompañamiento de los profesionales UPB.

Tipo Interna Día diselador Gráfico

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.