UPB ofrece una nueva opción de formación en posgrado: Maestría en Administración

Disponible en:Bucaramanga25 may. 2017

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga. El programa, que cuenta con aprobación del Ministerio de Educación Nacional según resolución 04323 del 10 de marzo de 2017 por siete años, se presenta como una nueva y diferente opción de maestría para profesionales de diferentes áreas.

Ante el estudio realizado por la UPB, se evidenció en la región la necesidad de aportar a la sociedad profesionales de formación integral, capaces de desarrollar y dirigir organizaciones de manera efectiva y responsable, armonizando los objetivos de dichas organizaciones, con los objetivos sociales para proporcionar desarrollo a sus empresas y al país. “Atiende las necesidades de la región y del país frente a un contexto que implica demandas corporativas de alto nivel que permiten atender los retos en los actuales procesos de globalización”, aseguró Héctor Romero, actual Coordinador de la Maestría en Administración en la UPB Seccional Bucaramanga.

Uno de los aspectos más relevantes y diferenciadores del programa es la duración, dado que en comparación con otros estudios de Maestría que existen en la región, la UPB ofrece un programa de tres semestres con opción de acortarlo a un año (2 semestres) debido a la posibilidad de realizar la homologación del tercer semestre a los egresados de Especializaciones o Maestrías, que cumplan con los requisitos académicos establecidos por la Universidad.

Lanzamiento interna 1

“Nuestro perfil de ingreso permite que profesionales de cualquier área puedan acceder a la Maestría en Administración que ofertamos, lo que se traduce en una multidisciplinariedad que ayuda a la proyección de la región y al trabajo en conjunto”, afirma Héctor Romero.

Dentro del perfil del egresado vale la pena destacar que el nuevo programa de posgrado se enfoca en generar una visión crítica de la realidad económica y social del entorno, con el ánimo de actuar y propiciar cambios reales que dinamicen los sectores productivos de la región.

“Con nuestra maestría estamos proyectando un futuro seguro, sólido, muy bien fundamentado de nuestros profesionales; así mismo deseamos entregar un aporte de desarrollo académico que permita dinamizar la economía de la región en el marco de un mundo globalizado que se construye y reinventa de forma permanente” afirmó el rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Gerencia, marketing y finanzas son las áreas de profundización que se plantean en un plan de estudios completo y dinámico, el cual brinda, además, la opción de intercambio internacional.  “Durante el segundo semestre los estudiantes tendrán la elección de realizar una misión académica internacional y así aprobar una de las asignaturas del plan de estudios. Esto representa una gran oportunidad no sólo académica, sino también profesional”, menciona el Coordinador de la Maestría en Administración.

Interna 2 Lanzamiento MBA

Es importante mencionar que el programa está soportado por seis (6) grupos de investigación directamente enfocados al ámbito de la administración y de la gerencia, lo que garantiza que los estudiantes cuenten con apoyo constante de investigadores en el proceso de formulación de sus proyectos de grado.

La primera cohorte está prevista para iniciar el día 28 de julio, y su ingreso se realizará de forma semestral, con una modalidad presencial desarrollada los días viernes de 5:00 a 10:00 pm y sábados de 7:00 am a 2:00 pm, cada semana.

Por María Vanessa Quintero Muñoz - Agencia de Noticias UPB