Procesos de inscripción para la carrera de Arquitectura en Medellín

Si te deseas presentar a la carrera de Arquitectura en Medellíncarera de Arquitectura en Medellín debes hacer una entrevista y examen de admisión. Para inscribirte:

1. Lee con atención el proceso de inscripción general de la Universidad.
  2. Ten en cuenta la siguiente información específica para Arquitectura:

Porcentajes proceso de selección

• Prueba admisión general: 30%
  • Prueba admisión específica: 20%
  • Entrevista personal: 40%
  • Notas de colegio 10 y 11: 10%

Prueba de admisión

Para ingresar a la carrera de Arquitectura de la UPB Medellín, debes presentar 2 pruebas:

• General: incluye los núcleos de razonamiento cuantitativo, redacción y comprensión lectora en español y comprensión lectora en inglés.
  • Específica: busca identificar y diagnosticar tus habilidades y potencialidades de de acuerdo con lo definido en el perfil de ingreso al programa de Arquitectura.

Solo se realiza en Medellín en el lugar, fecha y hora establecida.

Fechas para la presentación del examen 2020:

• 24 abril
  • 15 mayo

El día de la prueba debes presentar el documento de identificación con foto reciente (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte). Es obligatorio para la presentación de la prueba.

Queremos que estés tranquilo para ese día.  Te contamos cómo te puedes preparar para el examen.

La entrevista busca conocer y evaluar:

• Tu motivación e interés por el programa
  • Tus aptitudes cognitivas
  • Tu disposición para el estudio
  • Tus relaciones interpersonales
  • Tu adecuación a la UPB
  • Tu interés en otras áreas
  • Tu disciplina y la constancia en las actividades extracurriculares

La entrevista se podrá realizar antes o después de la presentación de las pruebas de admisión.

La citación llegará a través de correo electrónico, carta digital y/o llamada a teléfono fijo o celular. Se utilizarán los datos de contacto que pusiste en el formulario de admisión. Si provienes de regiones lejanas de Medellín, se te realizará la entrevista el día de la presentación de las pruebas en horas de la tarde.

Ese día deberás entregar, sin excepción, copia de las notas definitivas del grado 10º y las que lleves hasta el momento de los periodos cursados del grado 11º.

Conoce estos consejos que te ayudarán a prepararte para la entrevista

Información importante para los estudiantes de Pasantía – Colegio Universidad

Si realizaste la Pasantía Académica Colegio – Universidad y obtuviste una nota igual o mayor a 3.00 no deberás presentar la entrevista, pero  debes hacer la prueba de admisión.  Se tendrá en cuenta para la valoración de este componente, según el porcentaje correspondiente a este ítem, la nota definitiva de la Pasantía.

Comunícate con nosotros

Asesoría Integral bloque 24