Sistema Integrado de Lenguas, Culturas y Saberes: Inglés para Colegios

Programa SILECS

Disponible en: Medellín

 
 
silecs inglés para colegios
El Programa SILECS es nuestra propuesta de enseñanza y aprendizaje del inglés para colegios, desde el Ser y para el Ser, que invita a las instituciones educativas a comprender y vivir la experiencia de las Lenguas, las Culturas y los Saberes como una nueva dinámica para hacer parte del mundo.  

El programa también busca que los estudiantes de estas instituciones alcancen o sobrepasen los niveles de competencia propuestos por el Ministerio de Educación Nacional.

Con SILECS preparamos a los maestros de inglés en didácticas y metodologías. Así mismo, apoyamos la transformación curricular bilingüe de los colegios, a través de la formación de profesores de áreas específicas. 

Una de las fortalezas del programa es el desarrollo de la comunicación oral tanto dentro como fuera de las clases. Creemos que se deben crear ambientes que le permitan al estudiante entender que la lengua, el inglés en este caso, no es un objeto de estudio propio del aula de clase, sino un instrumento de comunicación. 

Cursos de idiomas

Ofrecemos nuestros programas de lenguas, en jornadas complementarias de cuatro horas a la semana para estudiantes, padres de familia y todo el personal de la comunidad educativa de la institución. 

Clubes

Ofrecemos para los estudiantes matriculados en los cursos de programa clubes gratuitos de conversación, gramática y lectura, dirigidos por los docentes del Centro de Lenguas de la UPB. 

Programas en el exterior

Los estudiantes de los colegios adscritos pueden participar de la oferta de inmersiones internacionales disponibles. 

Formación docente

Capacitaciones pedagógicas en la metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) 

Comunícate con nosotros

Solicita información si tienes alguna inquietud.

Oficina
Circular 1 # 70 - 01
Bloque 9,  oficina 217. Ecocampus Laureles.
Teléfono
(574) 354 45 64
Correo
silecs@upb.edu.co
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados