Redes de acompañamiento Bucaramanga

Famiempresarios para el futuro

 

 
Imagen famiempresarios con futuro Bucaramanga

 

Tal iniciativa va dirigida a las víctimas de desplazamiento forzado, quienes logran crear ideas de negocios bajo la modalidad de famiempresas. Y cuya financiación es con capital y gestión del Gobierno; a la fecha se han fortalecido por Piedecuesta 250, por Floridablanca 80, con el acompañamiento y asesoría  durante dos años del Centro de Proyección Social y las diferentes disciplinas académicas de la universidad. Es el caso de el análisis en el área de producción hecho por la Facultad de Ingeniería Industrial, revisión en las ventas, el costeo, la planta física y la maquinaria por la Facultad de Administración de Empresas, orientación en empresarismo y reintegro social por parte de la Facultad de Psicología y diseño del Portafolio de servicios y posicionamiento de marca con la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. 

Ecorrecuperadores

Son personas que en su condición de recicladores se asociaron mediante una Cooperativa, para recibir acompañamiento social dado sus condiciones socioeconómicas y educativas. Esta población es atendida sin costo, por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana que se encuentran realizando su proyecto de grado; son los encargados de reestructurar  la empresa y desarrollar los programas ambientales que les permita posicionarse en el mercado. 
Si desea conocer más acerca de esta Cooperativa, comuníquese con el Docente Gustavo Quintero de Formación Humanística en el Km. 7 vía a Piedecuesta PBX (7) 6796220 Ext. 454-415 o al correo electrónico: gustavo.quintero@upb.edu.co 

Madres comunitarias

 

 
Imagen redes de acompañamientos Montería

 

Son agentes responsables del cuidado de los niños y las niñas de primera infancia, las cuales propenden por la atención de los niños de 0 a 5 años en fase de primera infancia y pertenecientes a un grupo poblacional de los estratos 1 y 2. Actualmente son 112 madres comunitarias que atienden cada una 14 niños. Para acceder a este servicio las personas deben estar vinculadas al programa ‘Hogares Comunitarios de Bienestar´ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y estar asociadas a la Cooperativa Ecoredes. Dentro de los logros del acompañamiento a las madres comunitarias, está la gestión con La Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro de Proyección Social para implementar el Diplomado en estrategias pedagógicas en primera infancia.

Acompañamiento a población desplazada

Dicha población representada principalmente en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca, apoyamos el restablecimiento y reparación de los derechos de las víctimas vulneradas por situaciones de conflicto armado. Éste tiene lugar en el perímetro urbano y rural de los municipios de Piedecuesta y Floridablanca. Se encarga de la atención integral a víctimas del conflicto armado residentes en estos municipios y busca que se dé respuesta oportuna, eficiente y eficaz a las necesidades de estas personas. La gestión es desarrollada por la Administración Municipal, quien a través de un convenio invitó a la Universidad Pontificia Bolivariana a operar en los recursos de esta labor a través del Centro de Proyección Social y las Facultades de Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Derecho y Psicología. Las personas que deseen hacer parte de este benficio debe acercarse a la Secretaria del Interior del Municipio de Floridablanca o Piedecuesta para inscribirse de acuerdo al certificado que lo acredita como postulante. 
Amplíe en detalle esta iniciativa en el Centro de Proyección Social, Su Santidad Papa Francisco en la Carrera 8 # 6 – 37 Piedecuesta – Santander. Tel: + 57 (7) – 6550072 ó 6550064. 

Adopta un colegio

 

 
Imagen adopto colegio Bucaramanga

 

Docentes y estudiantes realizan trabajo de campo con 7 colegios públicos del municipio de Piedecuesta y 5 veredas del sector, donde realizan procesos de formación y acciones sobre estilos de vida saludable, medición de sustancia psicoactivas, salud sexual y reproductiva, escuela de padres, entre otros.

Comunícate con nosotros

Personal

 
carlos alberto monsalve salinas

Carlos Alberto Monsalve Salinas

Vicerrector Pastoral Multicampus Medellín
 
Luz Jeanette Marín Sánchez

Luz Jeanette Marín Sánchez

Coordinadora Programas de Pastoral UniversitariaMedellín

Oficinas

Campus Laureles
Circular 1ª 70-01, Bloque 3, piso 2
Teléfono: (+574) 448 83 88 Ext. 10861 - 10862
coordinacion.pastoral@upb.edu.co

Escríbenos

Personas

 
Anor Ferney Martínez Vidal

Anor Ferney Martínez Vidal

Vicerrector PastoralMontería
 
Luz Angélica Doria Álvarez

Luz Angélica Doria Álvarez

Jefe Bienestar UniversitarioMontería

Oficinas

Carrera 6 No. 97 A - 99
Teléfono: (+574) 786 0146 Ext. 105
Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co
Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Personal

 
Diego Armando Lizcano Rodríguez

Diego Armando Lizcano Rodríguez

Capellán Bucaramanga

Oficinas

Campus Floridablanca
Kilómetro 7, vía Piedecuesta
Teléfono: (+577) 679 6220

Escríbenos

Personas

 
Juan Carlos Pérez Ramos

Juan Carlos Pérez Ramos

Director de Proyección SocialPalmira

Palmira

Km 1, Vía Tienda Nueva
Teléfono: (+572) 266 00 40 Ext. 116 - 119
proyeccionsocial.palmira@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados