Ser egresado UPB, un vínculo que se lleva en el corazón

Disponible en:Medellín30 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. “Soy orgullosamente arquitecta UPB y mi hijo mayor ingresó a la Universidad. Soñamos ir juntos a tomar un café cuando termine el confinamiento”, Beatriz Echeverri; “Gracias a mi querida UPB por estar siempre presente en todos los momentos de nuestra vida”, Claudia Escobar; “Yo no puedo olvidarme de mi Universidad, donde tuve el placer de cursar desde primaria hasta mi graduación en la Facultad de Derecho”, Mario Velásquez Sierra.

Como ellos, muchos egresados se contactan permanentemente con la Universidad para manifestar su orgullo por pertenecer a la gran familia UPB o para reportar que el sello Bolivariano trasciende fronteras, como en el caso de Andrés Márquez, ingeniero electrónico, quien trabaja en Facebook y reside en California; Cristian Contreras Urrutia, diseñador industrial, consultor especialista en planeamiento quirúrgico virtual, radicado en Brasil; Santiago Gómez, licenciado en Educación Artística, docente de música en China; o Natalia Arango Grisales, trabajadora social en una institución gubernamental en Québec.

 

 
Nuestros egresados UPB nos escriben

Nuestros egresados nos escriben: Francisco de Paula Jaramillo Gutiérrez, egresado del Colegio de la UPB y de la Facultad de Derecho, con una de sus publicaciones; y Cristian Contreras, egresado de Diseño Industrial, en una de sus presentaciones laborales.

#DigitalmenteJuntosUPB con nuestros Egresados

“Sin duda el 2020 fue un año diferente. Extrañamos ver a nuestros egresados disfrutando el campus, compartiendo sus experiencias con los estudiantes y participando en las diferentes actividades programadas. Sin embargo, no nos desconectamos y exploramos nuevas formas para mantener el contacto con nuestros profesionales”, expresó Lucía Inés Toro, jefe de la Unidad de Egresados.

En los medios institucionales de Egresados fueron compartidos cerca de 100 emprendimientos y servicios de egresados UPB, una forma de acompañar sus iniciativas empresariales durante la pandemia; 86 profesionales se vincularon al Programa de Mentorías para compartir su experiencia profesional con otros egresados y emprendedores; 250 estudiantes de últimos semestres se conectaron en las charlas Sello UPB con egresados que residen en Estados Unidos, España, Emiratos Árabes, Canadá y Colombia; fue renovado el sitio web de Egresados para brindar una mejor experiencia en la búsqueda de información y contacto con la Universidad; los empresarios y emprendedores fueron reunidos en el Directorio de Empresarios UPB; fue publicado un mapa que georreferencia a los más de 700 embajadores UPB que se encuentran en 50 países; 10 egresados compartieron sus experiencias profesionales en cinco charlas de Facebook Live; y 40 egresados de diferentes partes del mundo se reunieron para revivir el Espíritu Bolivariano y comentar, con dos especialistas egresados, sus experiencias en pandemia.

 
Directorio de empresarios - Mapa de egresados en el exterior

 

Trabajar por la consolidación de la comunidad de egresados de la UPB es una grata labor que permite fortalecer el desarrollo y la Misión de la Universidad, pero especialmente escribir con las mejores anécdotas 84 años de historia institucional.

 
Familia Bolivariana Guerra González

Familia Bolivariana: Vicente Guerra, comunicador social; Santiago, estudiante de Ciencias Políticas; Yamileth González, comunicadora social; Mariana, estudiante de Diseño Industrial; y Samuel, estudiante del Colegio

Empresas y proyectos que nacen en las aulas e impactan el medio social y académico, compañeros que se vuelven grandes amigos, familias bolivarianas que pasan de generación en generación el legado de la formación integral, y un vínculo que no pierde vigencia: ser miembros de la familia de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por: Alejandra Carmona Sierra, Agencia de Noticias - Egresados UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados