UPB y ZEROCO2 firman acuerdo de colaboración

Disponible en:Medellín18 ene. 2022

Agencia de Noticias – UPB Medellín. La UPB  y ZEROCO2 firmaron un acuerdo de colaboración que posibilitará relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter profesional, tecnológico, comercial y de servicios, que serán materializadas en programas, proyectos y otras acciones concretas.

El convenio, suscrito por el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector General de la UPB y Daniel Leonardo Espinoza, gerente General de ZEROCO2, busca generar un espacio que permita la colaboración en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, innovación, formación continua y otras actividades aprovechando todo el potencial y experiencia de ambas instituciones.

 
 UPB y ZEROCO2 firman acuerdo de colaboración

Algunas de las materias que ambas instituciones han acordado desarrollar son movilidad eléctrica, eficiencia energética, conectividad, energías renovables, blockchain, ciberseguridad, telecomunicaciones e  internet de las cosas.

Con este acuerdo ambas instituciones podrán, además, impulsar el desarrollo de nuevos proyectos tanto de convocatoria pública como privada en Colombia, Chile y otros países de América Latina con la participación de terceras partes como emprendedores, empresas y organizaciones de diferentes sectores y especialidades.

Para Andrés Emiro Díez, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UPB “con este acuerdo la UPB abre una oportunidad para expandir su proyección social, cooperando en proyectos internacionales de amplio alcance, en pro de la sostenibilidad, la reducción de gases de efecto invernadero y la aplicación de las tecnologías de la Cuarta Revolución, especialmente para capitalizar la amplia experiencia en Redes Inteligentes, Sistemas de Potencia y Movilidad Sostenible”. 

 
 UPB y ZEROCO2 firman acuerdo de colaboración

ZEROCO2 es una empresa que nace el 2013 tras años de estudios e investigación, como una respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrente la sociedad como es la escasez de recursos no renovables, el deterioro del sistema económico actual y en especial al cambio climático. ZEROCO2 busca, a través de la inversión y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, empresas y proyectos, impulsar un cambio hacia un modelo de desarrollo económico más sostenible, integrador y cero emisiones.

ZEROCO2 cuenta con una red de colaboradores de relevancia internacional a la que se suma la UPB, con lo que se sigue fortaleciendo la presencia en el continente.

Diana Carolina Martínez Mejía - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados