Futuro inmediato compuesto por el verbo "ir" + la preposición "a"

14 jun. 2017 En: Palabras en Orden

Sobre una mesa café hay un vaso con un líquido oscuro, un plato y sobre él un pocillo, también hay una tablet, un cuaderno y una mano escribiendo sobre él.

Futuro inmediato, compuesto por el verbo "ir" + la preposición "a"

Dentro de los tiempos futuros que existen en nuestro idioma, existe un futuro que es inmediato y está compuesto por el verbo ir + la preposición a. Por ningún motivo podemos prescindir de la preposición "a", así el término que vaya después de ella comience por el mismo sonido. En la actualidad, se cometen muchos errores al momento de utilizarlo, pues muchas personas omiten la preposición "a", cuando la palabra que le sucede empieza por la misma letra.

Ejemplos

- Yo voy a hablar en el seminario.
- Ella va a amarlo por siempre.
- Nosotros vamos a hacer muy bien las cosas.
- Tú vas a aplanchar la ropa.
- Él va a amanecer contigo hoy.
- Usted va a admirarlo por siempre.
- Vos vas a acobijarla bien.
- Yo siempre te voy a abrigar.

Dora Luz Muñoz Rincón
Por: