Palabras que utilizamos y que no existen en el Diccionario de la lengua española

5 feb. 2018 En: Palabras en Orden

diccionario de la real academia de la lengua

Palabras que la gente usa con frecuencia y que, en verdad, no existen en el Diccionario de la lengua española - DLE:

• Inaportante (no existe). Es mejor decir: que no aporta, que no tiene buenas ideas, que no dice mucho cuando habla, que sus ideas son vanas o vacías, entre otras.
  • Movención (no existe). Es mejor decir: movimiento.
  • Tensionante (no existe). Es mejor decir: había mucha tensión, era un momento de mucha tensión, había mucho estrés, era un momento de mucho estrés, entre otros.
  • Comparendo (no existe). Es mejor decir: parte o multa.
  • Líbido (no existe). Es mejor decir: libido: Deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica (Diccionario de la lengua española - DLE).
  • Sánduche ni sánguche (no existen). Es mejor decir: emparedado o sándwich (su plural es sándwiches).

Dora Luz Muñoz Rincón
Por:
Dora Luz Muñoz Rincón
Magíster en Comunicación Educativa
Facultad de Comunicación Social - Periodismo
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

Es un libro con sus hojas muy blancas y se encuentra abierto.

Diferencias entre el "sino", "sino" y "si no"

Categoría: ortografia
Publicado en: Palabras en Orden

Por: Dora Luz Muñoz Rincón

1 sep. 2017

Tizas de varios colores, organizadas unas encima de otras.

Diferencias entre "asequible" y "accesible"

Categoría: ortografia
Publicado en: Palabras en Orden