Centro de Atención Psicológica Medellín

El Centro de Atención Psicológica busca contribuir al mejoramiento de la salud mental de los miembros de la comunidad UPB y sus familiares, usuarios externos, empresas e instituciones educativas. Contamos con un equipo de talento humano conformado por profesionales en Psicología y practicantes, para atender problemáticas relacionadas co la Salud Mental, desde diferentes Líneas de Acción a partir de un amplio portafolio de servicios.

Línea Clínica

Ofrecemos atención psicológica y evaluación neuropsicológica, que permita mejorar la calidad de vida de las personas, por medio de la intervención psicológica individual, de pareja y grupos de diversas Comunidades, Instituciones y Empresas. Contamos con los siguientes servicios:

• Evaluación y psicodiagnóstico.
  • Psicoterapia
  • Intervención en crisis
  • Evaluación neuropsicológica: diagnóstico y medición de trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje
  • Evaluación para identificación de discapacidad cognitiva.
  • Perfiles neuropsiquiátricos.
  • Evaluaciones psicoemocionales.

Línea Empresarial

Promovemos el desarrollo integral de los colaboradores y sus potencialidades en el contexto laboral, basados en el cuidado de la Salud Mental de los empleados y familias de nuestras empresas clientes. Contamos con los siguientes servicios:

• Selección de personal por competencias y desde la evaluación clínica psicológica
  • Programas de Intervención en factores de Riesgo Psicosocial
  • Programas de Formación y Entrenamiento: Mentoring, Planes de Desarrollo Individual, Planes de Carrera, Planes de Sucesión.
  • Valoración de Potencial y Desarrollo del Talento
  • Desarrollo de Equipo de Alto Rendimiento

Línea Educativa

Realizamos intervenciones que promueven la Salud Mental en los diferentes contextos educativos, teniendo experiencia tanto en el sector público como privado, ofreciendo acciones que respondan a las necesidades de las instituciones. Contamos con los siguientes servicios:

• Orientación Vocacional y Profesional.
  • Evaluación y Asesoría Psicopedagógica.
  • Intervención psicológica y psicoeducativa por medio de talleres.
  • Mediación en problemáticas escolares.
  • Identificación de factores asociados al bajo rendimiento académico.
  • Conferencias, Talleres y Capacitaciones para los diferentes actores del contexto educativo: Directivas, Docentes, Estudiantes, Padres de Familia

Línea Social Deportiva

Contribuimos la mejoramiento de la Salud Mental a través del desarrollo de Programas y Proyectos de intervención desde el deporte para el cuidado y bienestar de las personas y los grupos.

• Acompañamiento psicológico para Equipos Deportivos
  • Implementación de estrategias de Promoción y Prevención
  • Entrenamiento mental en cancha
  • Mentoring deportivo
  • Construcción de perfiles deportivos a partir de competencias psicológicas propias del deporte
  • Desarrollo de competencias psicológicas en pro del estilo de juego
  • Capacitaciones para los diferentes actores del deporte
Tarifas 2024 del Centro de Atención Psicológica Medellín
Población Valor
Estudiantes UPB y sus familias $ 43.800
Empleados UPB, Egresados y sus familias $ 54.700
Convenios: servicios para personal de empresas e instituciones y sus familias $ 58.000
Particulares $ 67.800

Para los demás servicios las tarifas se establecen de acuerdo a la actividad solicitada. Para las empresas e instituciones con convenio se tiene tarifa preferencial.

Comunícate con nosotros

Personal

Natalia Acevedo Gómez

Natalia Eugenia Acevedo Gómez

Jefe Centro de Atención Psicológica - Coordinadora de posgrados Gestión HumanaMedellín

Jaime Giraldo Gil

Líder de la Línea Clínica y Social Deportiva Medellín

María Antonia Duque Arboleda

Líder de la Línea Organizacional y Educativa Medellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, Bloque 14, segundo piso. Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 354 84 31 o 321 803 00 27
Correo: centrodeatencionpsicologica@upb.edu.co