CAP

Centro de Atención Psicológica Medellín

El Centro de Atención Psicológica busca contribuir al mejoramiento de la salud mental de los miembros de la comunidad UPB y sus familiares, usuarios externos, empresas e instituciones educativas. Contamos con un calificado equipo humano compuesto por profesionales con formación en diferentes posgrados relacionados con la salud mental y practicantes de la Facultad de Psicología, lo cual nos permite ofrecer un amplio portafolio de servicios.

Área clínica: En esta área, ofrecemos atención psicológica a los miembros de la comunidad de la UPB así como para la comunidad externa, buscando mejorar la calidad de vida de las personas, por medio de la intervención psicológica individual y de pareja y/o grupos de diversas comunidades. Contamos con los siguientes servicios:

• Evaluación y psicodiagnóstico.
  • Psicoterapia individual y de pareja.
  • Intervención en crisis, manejo y remisión a profesionales de otras áreas (en caso de ser necesario).
  • Diseño y ejecución de talleres reflexivos.

Área organizacional: contamos con 18 años de experiencia en el área de psicología organizacional, promoviendo el desarrollo integral de las personas y sus potencialidades en el contexto laboral, acompañando procesos para reconocidas empresas de la ciudad a las cuales les prestamos servicios en:

• Selección de personal por competencias.
  • Evaluación de clima organizacional.
  • Programas de Formación y Entrenamiento: Mentoring, Planes de Desarrollo Individual, Planes de Carrera, Planes de Sucesión.

Área educativa: En el Centro de Atención Psicológica realizamos intervenciones que promueven la salud mental en los diferentes contextos educativos, teniendo experiencia tanto en el sector público como privado. Nuestros profesionales se encuentran altamente preparados para afrontar las diferentes problemáticas propias del sector educativo, ofreciendo soluciones que respondan a las necesidades de la institución. En nuestro portafolio contamos con las siguientes posibilidades:

• Asesoría psicológica por convenios.
  • Orientación vocacional y profesional.
  • Evaluación psicopedagógica.
  • Conferencias psicoeducativas.
  • Intervención psicológica y psicoeducativa por medio de talleres.
  • Mediación en problemáticas escolares.
  • Capacitación a personal docente.
  • Asesoría psicológica.

Proyección social: Mediante la atención, intervención y ejecución de diferentes proyectos sociales se pretende aportar al mejoramiento de la salud mental de la comunidad en general.

En el Centro de Atención Psicológica contamos con el programa radial “Mentes Sanas” el cual se emite los viernes de 1:00 a 2:00 p.m. por la emisora Radio Bolivariana 1110 AM o también lo puede escuchar en su plataforma virtual http://www.radiobolivarianavirtual.com

Algunos de nuestros clientes: Fundación Universidad de Antioquia, Universidad San Buenaventura, Universidad Minuto de Dios, Liceo Salazar y Herrera, Universidad Pontificia Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Colegio Gimnasio Los Pinares, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Universidad, Cálculo y constructores, Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá -METRO de Medellín-, Centro Comercial San Diego, IEB Ingeniería Especializada.

Convenios empresariales: Liceo Salazar y Herrera, Colegio San Juan Bosco, Academia Superior de Artes, DOXA Internacional, Dislicores, Parque Explora, Colegio UPB, BU, Renting Colombia, Trasportempo, Posgrado Dolor y Cuidado Paliativo, Colegio Gimnasio Pinares, Club Atlético Nacional, New Stetic, Colegio Calasanz Femenino, Termijeans, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Liceo San Rafael, Clínica Universitarias Bolivariana, Abrazo de Gol, IEB y Electroferias.

Tarifas
Cliente Costo
Tarifas
Estudiantes UPB COP 25.700
Egresado UPB COP 39.900
Particular COP 44.300
Convenio COP 30.900
Servicio para clientes internos
Estudiantes UPB COP 25.700
Empleados, docentes y familias UPB COP 29.700
Docente Asistencial
Estudiantes UPB COP 15.200
Egresado UPB COP 17.500
Particulares COP 21.400
Convenio COP 14.800

Natalia Acevedo Gómez

Natalia Eugenia Acevedo Gómez

Jefe CAP, Coord. Esp. Gestión Humana. Esp. en Gestión HumanaMedellín

Circular 1 No. 70-01, Bloque 14, segundo piso. Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 354 84 31 o 321 803 00 27
Correo: centrodeatencionpsicologica@upb.edu.co