Investigación

Es una estrategia transversal que realiza actividades de investigación, producción de conocimiento y transferencia en los temas de emprendimiento e innovación. Su objetivo es comprender el fenómeno emprendedor y de la innovación, en sus múltiples manifestaciones y generar una base conceptual propia de la UPB frente a estas temáticas para transferir conocimiento a través de diversas metodologías.

Desde el CDE nos vinculamos al Grupo de Estudios Empresariales de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, a través de la línea de Investigación en Emprendimiento e Innovación.

Igualmente hacemos parte de redes de investigación académica y empresarial conectadas con el ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

Experiencias de nuestros emprendedores:

Conoce algunas de las experiencias de emprendedores que han sido asesorados por la UPB:

“Ser emprendedor es tal vez la actividad más satisfactoria que uno puede llegar a tener en la vida, ya que uno está trabajando y esforzándose por cumplir los propios sueños. Seguir lo que verdaderamente nos apasiona…! Que enorme desafío ¡. No todos lo logran y muchos se quedan “varados” en el camino”.

Camilo Mejía Jaramillo

Camilo Mejía Jaramillo
Egresado Emprendedor. Proyecto Aerobotes DITA
Año: 2016

“Existe una gran cantidad de ideas que se van generando en la cabeza de todos....y existe igualmente, en muchos, una imparable necesidad de transformarlas en realidad. En cierta forma, el emprendimiento, e stambién una necesidad, una manera de 'calmar' la mente y darle paz y armonía”.

Eliana Cano Castaño

Eliana Cano Castaño
Egresado Emprendedor. Proyecto Grupo Línea
Año: 2016

“Soy egresada de Administración de Empresas de la UPB Bucaramanga. Amelia Shoes es ser una mujer sofisticada y femenina. Ha sido una experiencia de aprendizaje continuo, de perseverancia y dedicación.

Más que pensar en hacer un negocio rentable, quería pensar en hacer mi pasión realidad. Crecí con la mentalidad de ser independiente y, al pasar los años, mi gusto por la moda femenina fue creciendo. Así fue como al tener la oportunidad de participar en el Fondo Emprender, decidí crear mi propia fábrica de calzado para dama con un concepto especial e innovador que mezclara todo lo aprendido en mi familia y mi prioridad es apoyar a la industria colombiana".

Daniela Moreno Suárez

Daniela Moreno Suárez
Egresado Emprendedor. Amelia Shoes
Experiencias UPB

¿Cómo puedo comenzar a recibir asesoría en creación de empresa?

A través de la página web de la UPB, buscas Centro de Desarrollo Empresarial -CDE- y diligencias el formato de Ingreso de Iniciativas al CDE . Así te inscribes al CDE y separas una cita para que te hagamos un diagnóstico de la iniciativa

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Pablo Ángel Restrepo

Pablo Angel Restrepo

Director de Innovación y Gestión del ConocimientoMedellín

Ana Maria Muñoz Restrepo

Ana María Muñoz Restrepo

Docente Interno (Asociado)Medellín

Ana Maria Holguin Montoya

Ana María Holguín Montoya

Líder de Proyectos CDE. Magíster en AdministraciónMedellín

Circular 1a 70-01 Bloque 6 Pisos 1 y 2.

Teléfonos: (+57 4) 354 45 75 o 448 83 88 Ext. 12010
Correo: cde@upb.edu.co

Kilómetro 7 vía a Piedecuesta, Edificio A, oficina 300.

Teléfonos: (+57 7) 679 62 20 Ext. 572 - 706
Correo: emprendimiento@upb.edu.co

Aura Tatiana García Martínez

Magister en Gestión de la Innovación • Decana de Escuela de Economía, Administración y NegociosMontería