Investigación

Es una estrategia transversal que realiza actividades de investigación, producción de conocimiento y transferencia en los temas de emprendimiento e innovación. Su objetivo es comprender el fenómeno emprendedor y de la innovación, en sus múltiples manifestaciones y generar una base conceptual propia de la UPB frente a estas temáticas para transferir conocimiento a través de diversas metodologías.

Desde el CDE nos vinculamos al Grupo de Estudios Empresariales de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, a través de la línea de Investigación en Emprendimiento e Innovación.

Igualmente hacemos parte de redes de investigación académica y empresarial conectadas con el ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

Experiencias de nuestros emprendedores:

Conoce algunas de las experiencias de emprendedores que han sido asesorados por la UPB:

“Soy estudiante de Administración de Empresas. El gimnasio Be Stronger inició desde la necesidad de mi propio ser. En un viaje comencé a comparar cómo funcionan los gimnasios en Europa y definí, con los conocimientos que tenía en los diferentes tipos de entrenamiento, que era una oportunidad de megocio poco explorada en Santander.

Tener constrancia, convicción, creatividad, pasión, disciplina, esfuerzo mental y físico, adicionalmente, el análisis de información de las buenas prácticas de otra empresa me ha permitido posicionar mi negocio".

Luis Carlos Cala

Luis Carlos Cala
Egresado Emprendedor. Be Stronger
Año: 2016

“Ser emprendedor es tal vez la actividad más satisfactoria que uno puede llegar a tener en la vida, ya que uno está trabajando y esforzándose por cumplir los propios sueños. Seguir lo que verdaderamente nos apasiona…! Que enorme desafío ¡. No todos lo logran y muchos se quedan “varados” en el camino”.

Camilo Mejía Jaramillo

Camilo Mejía Jaramillo
Egresado Emprendedor. Proyecto Aerobotes DITA
Año: 2016

“Ser emprendedor requiere de pasión, disciplina, constancia y convicción. Como emprendedores no nos debemos rendir, debemos tener muy claro lo que queremos y persistir en ello".

Camilo Serna Vargas

Camilo Serna Vargas
Egresado Emprendedor. El Duque Atelier
Experiencias UPB

¿Cómo puedo comenzar a recibir asesoría en creación de empresa?

A través de la página web de la UPB, buscas Centro de Desarrollo Empresarial -CDE- y diligencias el formato de Ingreso de Iniciativas al CDE . Así te inscribes al CDE y separas una cita para que te hagamos un diagnóstico de la iniciativa

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Pablo Ángel Restrepo

Pablo Angel Restrepo

Jefe CDEMedellín

Ana Maria Muñoz Restrepo

Ana María Muñoz Restrepo

Docente Interno (Asociado)Medellín

Ana Maria Holguin Montoya

Ana María Holguín Montoya

Líder de Proyectos CDE. Magíster en AdministraciónMedellín

Circular 1a 70-01 Bloque 6 Pisos 1 y 2.

Teléfonos: (+57 4) 354 45 75 o 448 83 88 Ext. 12010
Correo: cde@upb.edu.co

Perfil de Alejandro Villarraga Plaza

Alejandro Villarraga Plaza

Magíster E-LearningBucaramanga

Kilómetro 7 vía a Piedecuesta, Edificio A, oficina 300.

Teléfonos: (+57 7) 679 62 20 Ext. 572 - 706
Correo: emprendimiento@upb.edu.co

Aura Tatiana García Martínez

Decana de Escuela de Economía, Administración y NegociosMontería