Inicio del contenido principal

Humanidades inglés

 

 
Banner  del Área de Ingles del Colegio de la UPB

¿Cómo enseñamos inglés?

El Colegio de la UPB comprende el idioma inglés como el idioma internacional y de apertura intercultural. Nuestros estudiantes reciben una formación integral haciendo énfasis en las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas donde le es posible aplicar procesos conscientes e intuitivos del lenguaje dando uso del metalenguaje y de una inmersión al idioma de manera natural. 

La intensificación en inglés como lengua extranjera se fundamenta en la formación y el desarrollo humano, integral y social de los estudiantes, en la construcción del conocimiento de esta lengua a partir de capacidades e intereses individuales y grupales, con el fin de especializar un proceso de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes tengan un perfil competente en la interacción con el idioma inglés.

Metodología de enseñanza

Fortalecemos la competencia comunicativa en esta lengua extranjera y por ende las cuatro habilidades básicas: escritura, lectura, habla y escucha; las cuales se fortalecen a través de aspectos como la gramática, la fonética, el vocabulario, expresiones idiomáticas, la comprensión auditiva y lectora, la producción escrita e interactividad oral.

Contamos con cuatro niveles de apropiación del inglés en cada grupo de estudiantes (A1, A2, B1, B2, C1). A través del curso se pueden ofrecer infinidad de posibilidades para que el estudiante interactúe a través de las TIC con plataformas digitales de aprendizaje, actividades extracurriculares y Clubles de lectura, escritura y conversacion.

Nos basamos en los Estándares Básicos de Competencia en idioma extranjero aportados por el MENO, desarrollando tres competencias básicas: competencia lingüística, competencia pragmática y competencia sociolingüística. 

Team-teaching

Con el proceso de enseñanza Team-teaching implementamos un acompañamiento  de dos docentes por grupo, logrando un acompañamiento educativo más personalizado para cada estudiante y un mayor desarrollo de sus habilidades comunicativas en la lengua extranjera.

Intensidad Horaria: 

  • Básica Primaria: 5 horas semanales.
  • Básica Secundaria y Media: 4 horas semanales.

Conoce las Acciones Evaluativas para el área de Inglés 

 
Clubes de inglés del Colegio de la UPB
Clubes de inglés

Los Clubes en inglés propician un escenario en el cual los estudiantes pueden mejorar la escritura, la lectura, escucha y habla. Participa de esta experiencia de aprendizaje y mejora tu habilidad comunicativa.

Disponible en: Clubes de inglés

Comunícate con nosotros

Personal

 
Natalia Andrea Sandoval Gómez, Líder área de inglés Colegio de la UPB

Natalia Andrea Sandoval Gómez

Líder de inglés primariaMedellín
 
Clara Inés Álvarez Arboleda, Líder área de inglés Colegio de la UPB

Clara Inés Álvarez Arboleda

Líder de inglés bachilleratoMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 488388

 

Correos eletrónicos:

durley.mazo@upb.edu.co

natalia.sandoval@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.