Inicio del contenido principal

Bolivariano ganó triple medalla en patinaje

Disponible en:Marinilla19 mar. 2020

 

 
Jerónimo Giraldo Arrieta patinador del Colegio de la UPB Marinilla

 

Jerónimo Giraldo Arrieta, estudiante de 4° en el Colegio de la UPB Marinilla, obtuvo medalla de oro en la competencia contra reloj; y dos medallas de bronce en las pruebas de fondo y velocidad, en el primer torneo del año realizado por la Copa Antioquia 2020 entre el 29 de febrero y el primero de marzo.

La competencia tuvo lugar en el Patinódromo María Luisa Calle de Medellín, en el que estuvieron presentes cerca de 600 deportistas, organizada por la Liga de patinaje de Antioquia, con el objetivo de poner a prueba las habilidades de carrera de los participantes. Allí, nuestro escolar sumó puntos para la final de copa que se realizará en el segundo semestre del año. 

“Me siento muy orgullosa por todo lo que ha logrado Jerónimo en este deporte, aunque para mí es complejo aceptar su gusto por la velocidad, porque le tengo miedo a las caídas; recuerdo que una vez en competencia se cayó y se lesionó la boca y la nariz; me dolía el alma verlo así, pero él me respondió, “Mami, esas son caídas de profesionales” y ahí me demostró su entrega por esta disciplina”, manifestó Katherine Arrieta Zabaleta, madre del escolar. 

Cuando su familia reconoció en él habilidades deportivas, lo vincularon al Club Esparta de Marinilla, lugar en el que cultivó su amor por el patinaje. Ante el talento demostrado, el Club José María Córdova de Rionegro, le otorgó una beca para iniciar un proceso de entrenamiento más profesional y técnico; ahora, entrena de lunes a viernes, de 6 p.m. a 8 p.m., y esto le aporta a su proyección de ser un deportista de alto rendimiento

 

 
Jerónimo Giraldo Arrieta patinador del Colegio de la UPB Marinilla

 

Alejandra García Lora, entrenadora del atleta, dijo: “Jero, es un enamorado del deporte. Él ama lo que hace y ese es un punto importante en el desempeño del deportista, es un niño destacado con todas las capacidades de lograr lo que se propone con el patinaje. A su corta edad ha conseguido posicionarse como uno de los patinadores más destacados en Antioquia ocupando siempre los primeros puestos en las competencias organizadas por la Liga de patinaje”. 

El patinador, diagnosticado con neutropenia cíclica, ha conseguido en este deporte salud emocional y equilibrio físico que le aportan a su tratamiento. Ahora, el menor se ve con futuro en el patinaje, poniéndose metas a mediano y largo plazo para ser como su mayor referente, Pedro Causil Rojas, campeón suramericano y centroamericano de patinaje.

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.