Inicio del contenido principal

Padre Fabio, el Youtuber de la palabra del Señor

Disponible en:MedellínMarinilla26 ago. 2020

Pbro. Fabio Giraldo Ramírez, Capellan del Colegio de la UPB

Con más de 31.000 seguidores en la plataforma de YouTube, el padre Fabio de Jesús Giraldo Ramírez masifica la palabra de Dios para llegarle a todos los jóvenes del Colegio de la UPB por medio de sus videos, impactando sus vidas y acercándolos a la convivencia cristiana.

El Capellán Fabio, ingresó al Colegio de la UPB Marinilla en enero del presente año por nombramiento de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de Sonsón- Rionegro, para cumplir el objetivo de servir con amor al Señor en medio de los estudiantes, docentes y administrativos del Colegio del altiplano.

Su meta principal es “que la Pastoral en nuestro colegio, sea un medio eficaz que permita que nuestros estudiantes conozcan, amen y sirvan a Nuestro Señor Jesucristo”, manifestó el Sacerdote.

Además, también es pieza clave para el área de Religión y Ética y Valores, pues todos sus apoyos audiovisuales aportan al currículo de una forma indirecta:

Lo que él realiza tiene un impacto generalizado en la UPB y en la ciudad, porque es un YouTuber que evangeliza por medio de este medio de comunicación. Cuando él saca los videos relacionados con los tiempos litúrgicos han servido en las clases porque son dinámicos, cortos, concretos y explica bien, entonces llama mucho la atención de los estudiantes; también hemos participado de eucaristías las cuales en su impacto evangelizador nos permea”, expresó Victoria Eugenia Velázquez Velásquez, líder de del área de Religión.

Actualmente, el Capellán se adapta a "la nueva normalidad" como él ha nombrado este tiempo de confinamiento, realizando diariamente sus misas trasmitidas por su canal de YouTube y subiendo un video a la semana con el que apoya la labor Pastoral, administrando el sacramento de la reconciliación.

Cabe resaltar que este proyecto digital nació cuando dirigía la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el Peñol:“Me preguntaba ¿cómo poderle llegar a los adolescentes y jóvenes con un mensaje de parte del Señor, si no era posible que se acercaran?, ¿cómo hacer?, ¿dónde encontrarlos? y pensé, hay un lugar donde siempre vamos a encontrar a los jóvenes y es en las redes sociales, entonces decidí iniciar con este proyecto de elaborar videos con mensajes para los chicos”, añadió él.

Ahora desde el Colegio de la UPB este proyecto ha encontrado un objetivo esencial y es que este canal sea un medio para evangelizar, no solamente a los estudiantes, sino también a sus familias y a todas las personas que allí ingresan. Este propósito ha ampliado su nicho ya que además de los videos para jóvenes también ha realizado varios cortometrajes, entre ellos La historia de la Virgen de Chiquinquirá, La historia del Señor de los Milagros y La historia de la Divina Pastora, los cuales han sido muy bien acogidos por el público general.

Y como todo proyecto audiovisual, esto ha sido un trabajo en equipo, PeñolTv ha sido pieza clave para todas las producciones del Padre Fabio Giraldo, “Nosotros desde el canal siempre estamos dispuestos a las propuestas del Padre, él realiza el guión, elige el tema, la locación y nos programa para filmar y editar el producto. Lo que hacemos es volver realidad su planificación”, añadió Andrés Sebastián Hoyos Restrepo, camarógrafo de PeñolTv.

¡Síguelo en su canal!

Padre Fabio Giraldo

Gracias a su personalidad  histriónica y sus alternativas para llevar su mensaje, las familias bolivarianas lo acogen con receptividad, Diego Villa Atehortua, padre de Familia del Colegio, afirmó: “Cumple una bonita misión evangelizadora, con la que ha entablado amistad con los estudiantes. Sus videos son motivadores y han generado impacto en los estudiantes y las familias. De puertas abiertas está dispuesto a brindar acompañamiento espiritual, evidenciado su fe y transmitiéndola con su ejemplo”.

Esta semana, el Padre lanzará su nuevo video titulado: Que orgullo ser UPB, donde brinda un mensaje motivador a toda la comunidad bolivariana en este tiempo de pandemia, mientras tanto, el Sacerdote planea un nuevo cortometraje donde se contará la historia del Colegio y la Universidad.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB